RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

Homicidio en San Martín: la causa sería caratulada como legítima defensa

Para la Justicia las pruebas indican que el policía de 23 años que abatió a Daniel Giménez de 18, lo hizo para defenderse de un asalto.

Pasadas las 21 de este domingo se produjo un homicidio en la plaza departamental de San Martín, cuando Daniel Giménez (18) falleció luego de un intercambio de disparos con un efectivo policial que se encontraba de franco.

Según el relato de los hechos el efectivo policial que se encontraba de franco de servicio por lo que estaba paseando junto a su novia tomando un helado cuando dos sujetos se arrimaron con la intención de sustraerle el teléfono celular.

 En ese contexto el policía sacó su arma reglamentaria e hirió a uno de los delincuentes, según le confirmó Oscar Sívori a FM Regional.

En tanto que en el forcejeo, el policía fue golpeado y el otro delincuente le sacó el arma reglamentaria dándose a la fuga, pero finalmente fue detenido en la calle Viamonte y Chubut del departamento. Posteriormente el arma fue encontrada en el techo de una bodega.

El herido fue trasladado al Hospital Perrupato donde ingresó sin vida producto de un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo.

Respecto al estado de salud del agente de seguridad, nuestro medio pudo acceder a la información de que resultó con triple fractura en la zona nasal, pero se encuentra fuera de peligro. Además fue trasladado a Ciudad por motivos de la ART.

Si bien por estos momentos toda la investigación aún se encuentra en proceso, los avances de la misma parecen indicar que el caso quedaría caratulado como legítima defensa para el Policía. Mientras que el detenido de 21 años será imputado por el delito de robo agravado y lesiones.

Por redacción.

Related posts

“La juventud no va a poder festejar el Día del Estudiante como lo hizo siempre”

Radio_Regional

Delincuentes ingresaron a un conocido salón de fiestas de San Martín

Radio_Regional

“En 7 días quedará habilitada la esquina de Gutiérrez y Pirovano”

Radio_Regional

Leave a Comment