El combinado de la región tendrá nuevamente la posibilidad de obtener el ascenso de categoría luego de ganarle a Alemán B por 2 a 1. Como ocurrió en el torneo Apertura, las Naranjas volvieron a ser protagonistas en el Clausura y ahora jugarán por acceder a la máxima categoría. Por su parte, Tacurú perdió y deberá luchar por la permanencia.
Con otro muy buen partido y con la mira puesta en tener otra posibilidad de lograr el objetivo de subir de categoría, Rivadavia Hockey volvió a quedar a un paso de la gloria.
Con goles de Valentina Alcalde y Sofía Scalogna, las Naranjas vencieron 2 a 1 al equipo B de Alemán, en duelo entre el tercero y el sexto de la tabla de posiciones, y accedieron a disputar una promoción contra uno de los equipos de la A, que bien podría ser Tacurú.
De esta manera, el combinado dirigido por Emmanuel Lucho Sacca se ganó el derecho de jugar nuevamente por el ascenso luego de lo ocurrido a mediados de año, cuando desde el tribunal de la asociación tomaron una polémica decisión que dejó a las chicas de la región sin nada.
Luego de esa situación, que generó mucho malestar en el club de la zona Este, Rivadavia dio vuelta la página y se propuso ir por la revancha en este torneo Clausura. Tras una muy buena fase regular, en donde las Naranjas terminaron terceras con 12 partidos ganados y apenas 3 perdidos, eliminaron a un duro rival como Alemán B y tendrán nuevamente la oportunidad de llegar a la élite del hockey sobre césped mendocino.
Ahora, las rivadavienses deberán esperar a que se juegue un encuentro de los desempates de la A, que fue postergado, para conocer cuál será su rival de la promoción.
Tacurú perdió y podría enfrentar a Rivadavia por un lugar en la A
Por su parte, las Hormigas cayeron por penales australianos por 3 a 1 luego de empatar sin goles el encuentro de pre-promoción ante Marista B que se jugó el sábado por la noche en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.
De esta manera, el equipo de San Martín tendrá que jugar una promoción con un equipo de la B para mantener su lugar en la categoría. Así como pasa con Rivadavia, el rival recién se conocerá cuando se dispute el partido postergado, que podría ser este martes.