RadioRegional
Image default
Departamentales

HISDIM: «Notificamos el desalojo para que puedan pedir un recurso de amparo»

Manifestó a nuestro medio Nancy Menichetti, Directora de HISDIM, con respecto al aviso que se le dio a familiares de que deberían retirar a los pacientes.

Radio Regional 106.9, dialogó con Oscar Molina quien nos comentaba que desde HISDIM le habían notificado que debía retirar a su hermano a partir del 1 de abril por falta de pago de la obra social.

Es por esto que nuestro medio se comunicó con Nancy Menichetti, Directora de HISDIM.

«Tenemos el 50% del hogar con pacientes con obra social sociales qué dependen de la Agencia Nacional de Discapacidad que es PNC de Incluir Salud, son pensiones no contributivas y nos pagaron por última vez el 15 noviembre el mes de julio y hasta ahora no han vuelto a pagar», comenzó diciendo.

«Estamos trabajando con la familia para tratar de resolver el tema y  lo que podemos hacer es que la familia pida un recurso de amparo pero para hacer eso la justicia necesita que la familia tenga una notificación por parte de institución de que el servicio se va a cortar por la situación económica que genera la falta de pago, la realidad es que estamos tratando de resolver la situación y este es un paso absolutamente necesario legalmente», continuó.

La situación se torna insostenible ya que el personal que trabaja en el lugar, que son 140 personas, llevan dos meses sin poder cobrar por falta de pago de las obras sociales.

«A nosotros desde PNC no se nos paga desde noviembre que nos dieron el dinero de julio por lo que nos deben desde agosto en adelante, hemos hecho todas las gestiones posibles, de Incluir Salud nos pagaron hace 20 días después de 100 días también de no recibir un pago y nos dieron el dinero del mes de octubre por lo que nos deben de noviembre en adelante», afirmó Nancy.

En el Instituto viven 35 personas y a estas se les suman las que asisten al centro de día que por la cuarentena obligatoria no está en funcionamiento.

«Hemos hecho todo, mandamos carta documento al Doctor Espósito qué es el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, hemos ido a Buenos Aires, hemos ido a Incluir de Mendoza pero el doctor García nos ha dicho que no tienen posibilidades de resolver nada porque el convenio es con Buenos Aires entonces estamos tratando de no dejar los chicos y menos en este momento, el personal hace todo lo posible por seguir viniendo con dos meses sin pagar y la notificación de desalojo existe pero es necesarios para que puedan pedir el amparo», finalizó diciendo la Directora de HISDIM.

Por redacción.

Related posts

Las Catitas: susto por la aparición de una víbora

Radio_Regional

Intensifican controles por el Día del Maestro

Radio_Regional

Fiestas: la comercialización y uso de pirotecnia está prohibida en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment