RadioRegional
Image default
Provincia

«Hemos logrado un financiamiento para los productores»

Expresó a nuestro medio el Vicegobernador Mario Abed, con respecto a este plan que ayudará a que se comience a cosechar.

La cosecha estaba en duda ya que económicamente a los viñateros no les convenía, es por eso que desde el Gobierno lanzaron un plan para que se pueda comenzar a cosechar.

Nuestro medio dialogó con Mario Abed, Vicegoberdor de la Provincia, quien nos manifestó, «Hemos logrado un financiamiento para todos aquellos productores que no están en el sistema bancario y eso me parece que es una parte sumamente importante dónde se puede dar tranquilidad a todos aquellos que estaban muy mal».

«Las bodegas se van a tener que inscribir porque también hay un financiamiento para la próxima elaboración entonces el productor se inscribe con su CBU, que es el registro que tenemos todos los productores, y directamente se deposita ahí, según lo ingresado por la bodega se le va a depositar $200 por quintal, en este caso no hay ningún otro trámite por hacer sólo inscribirse en la bodega ya más no se puede hacer, no se le puede buscar más facilidades que se queden tranquilos», continuó.

Esto podría despertar malestar en aquellos productores que pagan en tiempo y forma por lo que Abed expresó, «Tienen las mismas posibilidades, se les ha dado a todos las mismas posibilidades y la importancia para el gobernador como para cualquiera de nosotros es que podamos levantar la cosecha».

Para llevar a cabo este plan se necesitan más bodegas no solamente la municipal que funciona en Junín, «No se puede pensar por una sola bodega para el operativo necesitamos que se sumen más, entre más bodegas haya más exitoso va a ser el plan».

El Gobierno necesitará de compradores para poder recuperar el dinero y con respecto a esto el Vicegobernador comentó, «Todo va al mercado externo si Dios y la Virgen nos acompaña, lo que tiene que quedar muy claro es que no hay subsidio el productor acá sino que se trata de un financiamiento, esto es muy importante porque por ahí en el Este no lo sentimos tanto pero cuando hablamos de la provincia de Mendoza hay que hablar de financiamiento».

Para finalizar Mario Abed dijo, «Hasta ayer no podíamos cosechar, vamos paso a paso lo importante es que logramos un financiamiento en los momentos más difíciles».

Por redacción.

Related posts

Cannabis: «la seguridad de las plantaciones es superior a la de una cárcel»

Radio_Regional

Difonso presentó un proyecto para reducir el número de concejales en Mendoza

Radio_Regional

Clínicas, sanatorios y hospitales privados deberán presentar declaración jurada para su habilitación

Radio_Regional

Leave a Comment