RadioRegional
Image default
Policiales

«Hemos hecho más de mil infracciones y la mayoría han sido a jóvenes»

Manifestó el Jefe de la Distrital, Roberto Acosta, en relación a la violación del artículo 205 que se da en su mayoría en jóvenes.

Es una postal habitual ver a jóvenes más que nada, sentados en espacios públicos en grupos, compartiendo bebidas, el mate, sin barbijo ni distanciamiento social.

Esto ha despertado mucho malestar en la comunidad porque si bien es muy poco probable que a ellos les pase algo grave si contraen coronavirus, son transmisores que contagian principalmente a su familia donde puede haber personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Nuestro medio se comunicó con el Jefe de la Distrital, Roberto Acosta, para que nos manifestara sobre las actuaciones en estos casos.

«Se está interviniendo en cada llamada de alerta, los jóvenes se reúnen comparten el mate, una botella de gaseosa, de cerveza se da intervención en lo que va de la semana pasada se hicieron algunas intervenciones judiciales por estar incumpliendo con las normas pero como se lo he dicho siempre no puede estar la policía detrás de cada persona diciéndole que se porte bien, eso es una cuestión de ser solidarios, responsables,  creo que si se sigue con esa actitud de no tener un poco de responsabilidad seguramente el gobierno va a tener que tomar alguna determinación. Este es un tema que pasa por la actitud individual de cada ciudadano, sabemos cómo puede terminar, con un contagio, con una muerte de un ser querido o el de uno mismo», manifestó el Comisario.

Quien agregó, «Son muchas las intervenciones desde que comenzó todo esto, han sido más de mil intervenciones pero mayormente han sido jóvenes los que han incumplido con las normas, se ha notificado a los padres que son los responsables en esto pero mayormente la juventud es quién ha cometido más faltas, en ciertos casos se le da intervención al ETI, también una notificación al juzgado de faltas depende el caso».

En los casos donde se está incumpliendo con la cuarentena es esencial que los vecinos denuncien para que la justicia actué.

«La policía va e interviene lo hace porque cuando tenemos una alerta social sea cual sea la policía tiene que estar, una vez allí se tomará la dirección necesaria pero es bueno que la población esté alerta de ese tipo de situaciones de eventos», finalizó diciendo Acosta.

Por redacción.

Related posts

Palmira: destrozaron un cajero automático

Radio_Regional

Rivadavia: desbarataron una aglomeración clandestina

Radio_Regional

Un hombre de 86 años fue detenido por violencia familiar

Radio_Regional

Leave a Comment