RadioRegional
Image default
Departamentales

“Hemos comenzado esta semana con la merienda en las escuelas”

Informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín.

En el marco de las consultas que habían llegado a nuestro medio porque los chicos al iniciar las clases no habían recibido ningún tipo de merienda, le preguntamos a Hugo Martín de la DGE, cómo sería su implementación este ciclo lectivo, para lo cual respondió: “Las meriendas han comenzado esta semana. A partir del lunes ya se habilitó y consiste en la infusión con el panificado tal como en años anteriores en los dos turnos y a partir de fines de marzo o principios de abril se comenzará a implementar en las escuelas de jornada extendida el servicio de comedor para aquellos chicos que asisten a esta jornada extendida y también para los chicos que no asisten a jornada extendida pero en la escuela existe el servicio de comedor escolar”.

“También están quienes han comenzado ya con él régimen alimenticio completo, que son las escuelas albergues, las cuales obviamente tienen desayuno, almuerzo y cena. Ellos comienzan a recibir todo desde el primer día de clases. Acá de igual manera los menú se rigen por los menú que se habían implementado el año pasado”, agregó al respecto Hugo.

Quien también advirtió: “Tenemos algunas realidades particulares de algunas escuelas, donde que por una cuestión estructura no pueden cocinar, entonces se implementa la vianda. Pero con respecto a la merienda los primeros días cuando las clases comenzaron el miércoles 26 no se brindó el servicio de la merienda por una cuestión de infraestructura, de instalación y de logística. Recordemos que son muchas escuelas, muchos los proveedores que asisten a esas escuelas y hay que ultimar detalles en cuanto a la provisión de alimentos y consensuar el tema de los menús. De todas formas en este momento y desde esta semana los chicos están recibiendo las meriendas y esperamos en los primeros días de abril comenzará el servicio de comedor”.

Por redacción.

Related posts

San Martín: un auto «voló» y chocó contra un columna de luz

Radio_Regional

Rivadavia: la hija del hombre fallecido iba a denunciar al agresor por violencia de género

Radio_Regional

San Martín: vecinos reclaman por limpieza del Parque Sarmiento

Radio_Regional

Leave a Comment