RadioRegional
Image default
Provincia

«Hay un dejo de las autoridades con respecto a la atención y seguridad»

Expresó a nuestro medio el Secretario General de La Bancaria, Sergio Giménez, en contexto con la medida de fuerza que realizarán en el Banco Nación por el asesinato de un trabajador en Buenos Aires.

El viernes se dio un lamentable hecho en una sucursal del Banco Nación en La Matanza, donde delincuentes mataron de un tiro en la cabeza a un trabajador de 31 años en el marco de un asalto. Es por esto que las entidades bancarias pararán sus actividades para pedir mayor seguridad.

Nuestro medio dialogó con Sergio Giménez, Secretario General de La Bancaria, quien expresó, «Esto ha puesto a la luz un reclamo del año 2017 en el cual los bancarios venimos sintiendo que el sistema de seguridad de las entidades financieras es muy lapso, se ha requebrajado y ahora tomamos dimensión porque se ha cobrado una vida».

En el día de hoy las sucursales del Banco Nación harán un paro durante toda la jornada, mientras que las demás entidades bancarias no atenderán desde las 08.00 a 10.00 horas.

«La medida está orientada a pedirle al Banco Central de la República Argentina una convocatoria urgente a todos los sistemas financieros para que juntos podamos construir un sistema de seguridad que garantice a los clientes y los trabajadores bancarios», comentó Giménez.

Este no es el único problema que tienen los bancos, claramente podemos ver en las sucursales de San Martín la cantidad de personas que asisten a estos establecimientos y la escasez de personal que hay. Esto conlleva a que los jubilados hagan colas extensas, pierdan toda su mañana allí y en algunos casos debido al calor o frío se vea perjudicada su salud.

«Hace mucho que venimos reclamando esta problemática hay bancos como Supervielle o Nación que se encuentra desbordado y hasta se ha tenido que lamentar el fallecimiento de algún adulto mayor en las inmediaciones o en las puertas de alguna de estas entidades, hay un dejo de las autoridades que tienen que ver con preservar la buena atención de sus beneficiarios y ANSES no puede mirar para otro lado».

«Uno siente indignación por el trato que se le brinda a los abuelos y créeme que los trabajadores bancarios hacemos todo lo que está a nuestro alcance pero con tres puntos de cajas no se puede satisfacer la alta demanda que hay, me estoy imaginando el puesto de caja del Banco Nación que tiene 5 puestos de cajas habilitados y nunca están habilitadas todas esto es una falencia que reiteramos lo venimos tratando pero parece ser que las autoridades le ponen prioridad a otras operaciones», finalizó diciendo el Secretario de La Bancaria.

Por redacción.

Related posts

San Martín destinará 12 millones a la construcción de una rotonda en la calle Miguez

Radio_Regional

«En Mendoza hay tranmisión comunitaria»

Radio_Regional

Multaron a empresas de transporte de la zona Este por incumplimiento

Radio_Regional

Leave a Comment