jueves, enero 26, 2023
InicioProvincia"Hay que ser responsables con las salidas recreativas"

«Hay que ser responsables con las salidas recreativas»

Manifestó a nuestro medio el Vicegobernador Mario Abed, con respecto a las caminatas que podrá hacer la gente.

Con la noticia de que en Mendoza se podrá hacer salidas recreativas surgieron muchas dudas por lo que nuestro medio se comunicó con el Vicegobernador Mario Abed, para que aclarará un poco el panorama.

«La confusión viene del arrastre del señor presidente cuando dijo que podríamos darnos una vuelta, liberarnos un poco y creo que lo dijo con la buena intención pero de ahí en más salieron los gobernadores de Buenos Aires y demás provincias a decir que no, que vamos a intentar esperar», comenzó diciendo.

A lo que agregó, «De ahí en más el señor gobernador de la provincia de Mendoza ,debido a los casos que no tenemos, que gracias a Dios llevamos siete días que no hemos tenido casos de contagio ha tomado esa palabra del señor presidente y ha llamado a un protocolo hoy día».

Después de que quede establecido el protocolo se podrá salir una hora por día y en un radio de 500 mts pero los días de salidas estarán determinados por terminación del DNI y los domingos quedarán dividos.

«Hace un mes que venimos con el compromiso y está por parte de todos la responsabilidad de cuidarnos, hay un aprendizaje, hemos tenido distanciamiento ya es normal de llegar a algún lugar a comprar y ver el distanciamiento social así que creo que vamos a poder llevarlo adelante y este es el futuro hasta que encontramos la solución a este problema y si no tenemos este distanciamiento si no nos preocupamos por lavarnos las manos no vamos a poder salir hasta que llegue una vacuna», manifestó el Vicegobernador.

Zona Este

Los intendentes de la Zona Este tuvieron una reunión donde plantearon varios puntos para presentarle al gobernador sobre como flexibilizar la cuarentena. De esta manera consultamos a Abed sobre la posibilidad de la apertura de comercios.

«Esta es la propuesta del Este y del Sur también, hay que armar el protocolo también es más qué importante eso para saber cómo hay que comportarse, si va a ser de corrido que es a lo que apunta y eso es lo está haciendo cada uno de los intendentes».

Otro de los puntos tienen que ver con los controles a lo que Mario expresó, «También lo hablamos en una reunión está muy buena, es una idea que fue muy interesante y nosotros se lo estamos trasladando el gobernador lo estamos armando porque esto marca el ingreso con desinfecciones».

Además se refirió al otro pedido de los intendentes del Este que expresaba que los policías prestaran servicios en sus departamentos de origen. «El gobernador lo tomó muy bien de que los policías queden en sus lugares de origen, es para que los viajes no lo hagan en colectivo y no utilicen los transportes».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!