RadioRegional
Image default
Deportes

“Hay otros riesgos más grandes que entrar a una cancha de fútbol”

Lucio Ramos habló en exclusiva con Radio Regional. El actual entrenador del Atlético San Martín se refirió al presente del equipo y pidió por la vuelta de la actividad.

Más de 200 días pasaron del último partido oficial del Albirrojo. En el medio, se fueron algunos jugadores y otros todavía no definieron su futuro. Pero el entrenador se mantiene firme con la idea no sólo de seguir en su cargo, sino con la esperanza intacta de conseguir el ascenso.

“Estoy en Santa Fe, cuidándonos, llevamos mucho tiempo encerrados y esperando con ansias que de a poco se vaya normalizando todo”, contó desde su provincia natal Lucio Ramos, el actual director técnico del Atlético San Martín.

Más allá de la inactividad, el ex mediocampista no puso nunca en duda su continuidad en el cargo. Seguirá en su tierra, esperando por alguna novedad que llegue del Consejo Federal.

La vuelta del torneo.

“He estado en contacto con los dirigentes y estamos esperando a ver qué se decide. Ya se permitieron los entrenamientos del Federal A, y ahora le tocaría al Federal Regional”, explicó Ramos sobre la posible vuelta de la actividad.

Además, el técnico comparó lo que pasa en otras partes del país: “Acá en Santa Fe hay equipos que ya empezaron a entrenar y a moverse, como en varias ligas del Interior. De a poco se están empezando a mover. Esperemos que esté la decisión de que el torneo se reanude, así tenemos la fecha para volver a entrenar”.

A propósito, los dirigentes del Chacarero esperan por estas horas alguna respuesta por parte del CF, a la carta que enviaron varios clubes la semana pasada. Desde el organismo, confirmaron que esta semana podían tener una respuesta.

¿Qué pasará con los jugadores?

 

Ramos fue contundente a la hora de hablar del plantel que tendrá el club para cuando se reanude el torneo: “Hay una base de jugadores del club, pero el plantel tendrá que rearmarse de nuevo. Hay jugadores que se han ido, como Basabe, Cebreiro, Timpanaro, Ferrero, Pinea. Hay que armar todo de nuevo”.

“No es fácil pero tendremos que hablar con los jugadores que no son oriundos de San Martin para ver si seguirán. Cuando haya una fecha estipulada habrá que reacomodar todo y ver qué jugadores hay disponibles”, admitió el adiestrador sobre el actual plantel del Albirrojo.

“Hay puestos que son indispensables y que hay que salir a buscarlos porque no hay. En base a eso se rearmará el plantel. También dependerá mucho de qué pasará con el Federal A y qué jugadores van a haber disponibles”, explicó Ramos desde Santa Fe.

Un pedido al Consejo Federal.

Por último, Ramos se refirió al parate por la cuarentena y envió un mensaje a las autoridades: “Jugar al fútbol, tener los cuidados y entrenar, se puede hacer tranquilamente. Hay otros riesgos más grandes que entrar a una cancha de fútbol”.

“Es una actividad que ha estado muy parada y necesitamos volver. Los jugadores llevan más de 200 días sin actividad. No sólo porque hace bien a la cabeza, sino porque necesitan cobrar”, contó el entrenador.

“Me parece que ya necesitamos volver, por un montón de motivos. No somos ajenos a ninguna otra actividad. Prácticamente está volviendo todo a la normalidad y ya es hora de que vuelva todo”, cerró el ex jugador.

Por redacción.

Related posts

Autorizaron los entrenamientos de deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Radio_Regional

Recorrida por los clubes del Este: hoy, La Libertad

Radio_Regional

Mostaccio: “Si San Martín no asciende es un fracaso”

Radio_Regional

Leave a Comment