Image default
Departamentales Política Provincia

“Hay mucho biri biri pero ninguna respuesta para los productores”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional el senador Bartolomé Robles al ser consultado acerca del conflicto entre los productores de campo mendocinos y la provincia de San Luis.

Cuando se le preguntó sobre la falta de acompañamiento de los legisladores al reclamo de los productores mendocinos de campos ubicados en San Luis, el señador comenzó diciendo: “ Yo sí estuve acompañando en contacto con Ramiro Ramón, pero lo que me llama poderosamente la atención es que no haya habido una reunión entre los dos gobernadores, aunque sea virtual porque está en una cuestión de límites y de políticas fitosanitarias”.

“Y particularmente lo que me llama la atención es que se critique una actitud de fronteras o la palabra frontera impuesta desde San Luis, pero se festeje cuando se hable de la República de Mendoza. Es raro que siendo un problema que atañe a dos provincias vecinas no haya habido una reunión, aunque sea por Zoom entre los dos gobernadores y los ministros de Economía. El tema de las relaciones interprovinciales es desde años función de los gobernadores en este trabajo o de los representantes de cada provincia con la participación del gobierno central en ultima instancia. Me parece que las etapas de diálogo sobre todo si se trata de defender a los productores de tu Provincia, debe ser interjurisdiccional y está faltando”, agregó Robles.

Lucha Antigranizo

Por otro lado se le consultó por qué desde el bloque de senadores del PJ señalaron hace unos días que en el Gobierno de Suárez hay mucho biri biri, el licenciado respondió: “En relación a la lucha antigranizo porque hace un mes yo pedí un informe sobre el estado de la lucha antigranizo, que ya debería haber comenzado, sobre cómo se iba a financiar, qué había y que no había y no solamente no ha habido ningún tipo de respuesta, sino que hubo un pedido de prórroga para responder más adelante. A eso le tenemos que sumar que antes de ayer hubo una helada que se llevó entre el 50 y el 100% de la producción en el Oasis Este y el Oasis Sur”.

“Encima sobre este tema de las heladas tampoco ha habido ninguna voz oficial del Gobierno, los medios lo han comunicado, pero desde el Gobierno por lo que yo he podido escuchar en el día de ayer, están más preocupados por los trabajadores golondrinas para una cosecha que no sabemos si vamos a tener, ya que con el estado que tiene hoy la lucha antigranizo, por lo menos lo que se conoce informalmente -que son dos aviones destinados al efecto-  si tenemos una tormenta en San Rafael y otra en el oasis Este, no podríamos combatirla, ya nos llevó más del 50% la helada, de qué cosecha ¿vamos a estar hablando?. Y luego nos encontramos a Ministro de Economía hablando de los trabajadores golondrinas para levantar la cosecha, primero tendría que preocuparse en ver si vamos a tener cosecha”, manifestó Robles.

Quien cerró diciendo: “Entonces hay mucho biri biri pero respuesta ninguna, ni en este tema, como tampoco hubo respuesta con el tema de los camioneros. Yo vengo hablando del Corredor Bioceánico desde que empezó el tema de la cuarentena y descubrieron a los camioneros casi en mayo de que estábamos en medio de un Corredor Bioceánico, ¿cómo no vas a decir biri biri?, sí mucha publicidad y aparecen noticias por Twitter y los decretos que nos lo entiende nadie con protocolos inexistentes y decretos que aparecen a la semana de ser anunciados. Son cosas que superan la falta de respeto”.

Por redacción.

Related posts

La Paz: fiambres, lácteos, pescado y verdura para todos

Radio_Regional

 “Presidir el Concejo es una responsabilidad muy grande”

Radio_Regional

«Estamos ultimando detalles para abrir cafés y restaurantes la próxima semana»

Radio_Regional