Image default
Departamentales San Martín

“Hay muchas multas porque se desconoce que está prohibida la poda sobre el arbolado público”

Expresó a FM Regional 106.9 Fabricio Magistretti, delegado de Recursos Renovables de la zona Este.

Al ser consultado sobre cuáles fueron los resultados de la poda este año teniendo en cuenta el panorama particular que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, Magistretti comenzó diciendo: “Hoy día casualmente cierra el día del periodo para la poda, el cual se había extendido y sólo se va a poder seguir haciendo por parte de las cooperativas la limpieza de luminarias, nada más, porque ya terminado de los tiempos y lamentablemente quienes tengan el permiso van a tener que esperar lamentablemente hasta el año que viene para podar, salvo que sea por alguna obra en construcción o que tenga que hacer algún puente o entrada, a ellos si se les va a permitir continuar con la obra, pero los que ya no tengan que hacer ningún tipo de trabajo frente a la propiedad, van a tener que esperar hasta el año que viene”.

En el mismo sentido cuando se le preguntó si se han labrado muchas multas por poda sin permiso, el delegado de Recursos Renovables destacó: “Si se han hecho un número considerable de infracciones las cuales van a empezar a ser notificadas en cuanto la asesoría legal nos mande la resolución de la multa o el apercibimiento correspondiente según el caso. Lo que pasa es que hay mucha gente que desconoce y también hay mucha gente que por falta de trabajo andan en la calle buscando el sustento diario y se ofrece. Entonces ante el desconocimiento podan y las consecuencias después se ponen a la vista porque siempre hay alguien que nos avisa a nosotros y al ser notificados tenemos que actuar, estar presentes allí”.

“Lo que tiene que saber la comunidad es que el árbol es de patrimonio público, por más que vos pongas el árbol frente a tu casa, el árbol es del Municipio, el cual es el encargado de mantenerlo. Ahora si tenés un forestal de la vereda para adentro de tu casa, ya sea en el jardín o patio ahí sí no hay problemas para que se haga lo que se quiera y precise.

 Último procedimiento

El domingo pasado la Policía tuvo que intervenir en un domicilio donde se estaba realizando una poda de un árbol sin permiso. Ocurrió en la calle Gutiérrez antes de llegar a la calle Las Heras. Sobre este caso, Magistretti comentó: “Recibimos un llamado anónimo y se me puso en conocimiento que había gente podando un forestal con elementos que no se pueden utilizar. Entonces como estamos escasos de personal por el problema que ya todos conocemos y yo no me encontraba en el Departamento, siempre con la buena colaboración del comisario Juan Sánchez enviaron un móvil para que le avisaran a estas personas que debían retirarse del lugar. Aparentemente estaban desramando el árbol para después poder realizar la tala, es decir lo estaban bajando en altura para luego poderlo erradicar”.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: Familiares y vecinos pidieron justicia por Gruini

Radio_Regional

Accidente en San Martín: ninguno de los dos autos presentó documentación

Radio_Regional

«Finalizadas las vacaciones analizaremos retomar las clases presenciales»

Radio_Regional