Image default
Deportes

“Hay muchas cosas que no están claras”

Los clubes mendocinos del Federal A todavía no tienen pensado volver a entrenar, más allá de la autorización por parte de AFA. “Nadie sabe cómo se van a solventar los gastos de los testeos”, apuntó Hernán Sperdutti, dirigente de Maipú.

Un día la AFA despertó y empezó a tomar decisiones fuertes. Desde ayer, los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (ex Superliga) y de la Primera Nacional, podrán realizar entrenamientos grupales y organizar partidos amistosos.

Por su parte, las categorías menores también tuvieron novedades. Es así que el Federal A, junto con las Primeras B y C, quedaron autorizadas a volver a los entrenamientos desde ayer mismo.

“Vimos el boletín. Lo primero que tenemos que hacer es seguir el protocolo al tener luz verde para volver. Tenemos para hacer 40 tests rápidos que nos mandó AFA”, contó Hernán Sperdutti, directivo del Deportivo Maipú, en Radio Regional.

Si bien tanto el Cruzado como Huracán Las Heras quedaron habilitados para volver a entrenar, aún no tienen precisiones para el regreso.

“Hay muchas cosas que no están claras. Después de los primeros estudios, hay que hacer un seguimiento que nadie sabe cómo se va a solventar. Tenemos que ver quién paga los hisopados, que son unos 800.000 pesos por mes”, explicó Sperdutti.

La buena noticia por el lado del Rojo es que todo el plantel se encuentra en Mendoza, por lo que una vez que esté todo aprobado, pueden comenzar a entrenar: “Lo positivo es que tanto cuerpo técnico como jugadores están en la provincia, listos para arrancar, y nadie tiene que viajar”, remarcó el pope.

“Vamos a ser pacientes y esperar hasta el viernes, que es la reunión de la mesa del Federal A. Ya esperemos 6 meses, si esperamos 4 días más no pasa nada. Hay muchas cosas que no están claras”, cerró el hijo del presidente del club.

Huracán también espera

Por el lado del Globo, también se mostraron cautos respecto a la vuelta de la actividad. “Vamos a esperar el boletín oficial y ahí tomaremos una decisión”, contó el presidente Rafael Giardini.

El propio Giardini no ocultó su malestar en las últimas horas por la situación de los clubes del Federal A. En diálogo con varios medios de la provincia, el titular del Globo coincidió en que necesitaban respuestas ante la incertidumbre.

¿Y el Regional?

Dentro de las nuevas disposiciones, aparecen las autorizaciones para los clubes de todas las categorías, menos para el Torneo Regional Federal Amateur y para la Primera D.

Por lo tanto, Atlético San Martín, FADEP, Quiroga de San Rafael y Bowen de General Alvear, tendrán que seguir esperando para poder volver a entrenar.

En nuestra provincia, la única Liga que no anunció la finalización de actividades hasta el año próximo es la Liga Mendocina de Fútbol. El resto de los organismos locales decidieron cancelar entrenamientos y torneos hasta 2021.

Si bien aún no hay un anuncio oficial, todo indica que el certamen de ascenso quedará cancelado, y retomará sus actividades recién la segunda mitad del año que viene.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: «nos está previsto que llegue el TC a Mendoza en los próximos dos años»

Radio_Regional

El Monito Vargas tuvo Coronavirus

Radio_Regional

REGIONAL TV: Maxi Timpanaro habla del presente «chacarero»

Radio_Regional