RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Hasta siempre Turco

El queridísimo Jorge Julio falleció este miércoles producto de una larga enfermedad. El Turco marcó un hito en el fútbol mendocino y dejó su huella por cada institución que visitó.

“Lo más importante es el jugador, todo lo que gané fue gracias a ellos”, fue la frase que llevó como bandera y la piedra fundamental para dejar escrito su nombre en la historia rica del fútbol argentino. El querido y admirable Jorge Julio nos dejó a la edad de 87 años, y con su partida quedará el legado de un viejo sabio que la peleó hasta el final.

El Turco llegó a nuestra provincia a finales de los ´60, tras recibir una visita en su Junín (Buenos Aires) natal de parte de un grupo de dirigentes del Atlético Palmira. Los popes habían viajado para negociar el traspaso de algunos jugadores y de un entrenador. Fue ahí cuando, bajo recomendación de un dirigente de la Liga local, se reunieron con Julio y le propusieron venir a vivir a Mendoza.

Su debut fue ante en el clásico del Este ante el Atlético San Martín, y el Jarillero se impuso 2 a 0. Hace unos años, el Turco recordó en Los Andes algunas intimidades de aquel partido: “Llegué a la 1 y era tremenda la cantidad de gente. Ganamos 2 a 0, estuvimos 14 fechas invicto. Jugaban Camargo, Rivas, Zubialde, Allende y Dubrowzcki, Vico, Luis Giménez y Ortega. Traverso, Roldán y Nore».

«Le tengo que agradecer a Palmira, porque me dio a conocer. Si vos supieras los clubes que me venían a buscar. Y todo gracias a esos jugadores, a ese plantel, y a ese club», rememoró el Turco sobre sus inicios en el fútbol mendocino.

Tras llevar a lo más alto al Atlético Palmira en aquella inolvidable incursión en la Copa Argentina en los ´70, dirigió al Atlético San Martín y Gimnasia en los viejos Nacionales. Su currículum también incluye un exitoso paso por Deportivo Guaymallén (club que ganó su primer título de Liga bajo la gestión Julio), Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo y Luján de Cuyo. También dirigió varios clubes del Sur provincial (Huracán, Ballofet y Pedal, todos de San Rafael), además de Cipolletti de Río Negro y Juventud Unida de San Luis.

Hoy, el mundo del fútbol regional llora la partida del querido Turco. Las redes sociales se llenaron de homenajes, fotos, y sus frases más recordadas. Jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas e hinchas no olvidarán cada momento que vivieron al lado de uno de los ídolos del fútbol mendocino.

Related posts

El Este sale a la cancha

Radio_Regional

Los rivales del Chaca: el Naranja entró por la ventana

Radio_Regional

Se realizará un Campeonato de Mountain Bike en La Paz

Radio_Regional

Leave a Comment