RadioRegional
Image default
Provincia

«Hasta el 31 de mayo se podrán canjear los billetes de $5 en el banco»

Expresó a nuestro medio Sergio Giménez, Titular de la Bancaria, con respecto al plazo de cambio que se vio afectado por la pandemia de COVID-19.

Los billetes de $5 salieron de circulación el 29 de  febrero de este año por lo que muchas personas especulaban con poder cambiarlos en los bancos en el tiempo que se había estipulado pero debido al coronavirus la actividad bancaria se vio afectada.

«Hacemos un pequeño repaso hasta finales de febrero los billetes de $5 tuvieron su curso legal a partir del primero de marzo y hasta el 31 de marzo sólo se podían canjear en las entidades financieras, nos tocó a mitad del mes este fenómeno excepcional qué es la pandemia del coronavirus y el Banco Central dispuso prorrogar hasta finales de mayo la posibilidad de que el que tenga un billete de cinco lo canjee en los bancos», comentó a nuestro medio Sergio.

«Por supuesto que esta actividad se va a poder realizar a partir suponemos nosotros del 13 de abril cuando volvamos a tener alguna normalidad dentro de la actividad financiera, los billetes de $5 aquél que los tiene no los ha perdido y tendrá hasta finales de mayo para poder canjearlo en la sucursal bancaria en donde habitualmente concurre», finalizó diciendo el Titular de la Bancaria.

De esta manera toda aquella persona que tenga los billetes de esta denominación podrán canjearlos cuando las actividades vuelvan a la normalidad.

Por redacción.

 

Related posts

Regional TV: «No hay ningún riesgo en combinar vacunas»

Radio_Regional

Regional TV: «Mendoza ha hecho un mal manejo de la pandemia»

Radio_Regional

Cronograma: en Mendoza las salidas recreativas serán por terminación de DNI

Radio_Regional