RadioRegional
Image default
San Martín

«Hacía mucho no se veían las veredas libres de mesones con juguetes»

Manifestó a nuestro medio el encargado de la Dirección de Inspección e Higiene de San Martín, Néstor Tuseddu, en relación a las ventas del Día del Niño.

El domingo se vivió un Día del Niño atípico debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo a pesar de esto muchos fueron los esteños que salieron a comprar los regalos para agasajar en su día a los más pequeños.

Nuestro medio se comunicó con el encargado de la Dirección de Inspección e Higiene de San Martín, Néstor Tuseddu, para que nos comentara como fueron las inspecciones previas a este día.

«Venimos desarrollando desde el Área de Inspección Comercio Industria un trabajo sostenido que queremos llevar en el tiempo con un programa de ordenamiento en lo que es la parte de comercio y sobre todo en épocas claves donde hay mucha concurrencia de público y más en el marco de la pandemia en la cual estamos viviendo», comenzó diciendo.

«Por eso en este día desarrollamos controles en los comercios y me decían los vecinos que hacía muchos años no veían las veredas en las cuales se podía pueden caminar y que no estaban invadidas por juguetes, el comercio ha respondido si bien hubo mucha afluencia de gente porque tenemos esa costumbre de siempre ir el último día pero conforme con respecto al comportamiento del comercio y del comportamiento de la ciudadanía», agregó Tuseddu.

Si bien las ventas cayeron de manera importante con respecto al año pasado, las personas acudieron a comprar el regalo de acuerdo a sus números de documentos y respetando los protocolos establecidos.

Con respecto a las personas que colocaban mesones en las veredas Néstor finalizó diciendo, «De primera instancia empezamos a dialogar con los comercios, con la gente que apuntalaba mesones en las calles que casualmente son personas que tienen comercios inclusive en determinados puntos del departamento, instalaban mesones para vender pero nos parecía algo de desventaja comercialmente frente a otros comerciantes que atienden y venden únicamente en su local que tienen habilitado para desarrollar la actividad».

Por redacción.

Related posts

San Martín: “Hay empleados municipales que no están tan protegidos como otros”

Radio_Regional

Amistoso Liga Mendocina: San Martín venció a Rivadavia

Radio_Regional

Rufeil confirmó que San Martín no tendrá Vendimia

Radio_Regional

Leave a Comment