martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentales"Hace más de dos años que la obra del hospital está parada"

«Hace más de dos años que la obra del hospital está parada»

Manifestó a nuestro medio el Intendente de La Paz, quien además hizo una fuerte declaración al decir «Queremos dejar de ser ciudadanos de segunda».

El proyecto de un nuevo hospital fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo nosocomio al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Pero la obra ha quedado paralizada por lo que consultamos al actual Intendente Fernando Ubieta para saber cómo sigue esto.

«El hospital está parado, hay un 60% de avance de obra pero calculo que hace aproximadamente más de dos años que está parado al igual que el polideportivo, claramente el grado de accidentología en esta zona es alto por lo que necesitaríamos un hospital sobre todo por los accidentes en la ruta pero también para la atención de nuestros pobladores», comenzó diciendo.

«Me gustaría que los habitantes de La Paz sean de primera y dejen de ser ciudadanos de segunda, nosotros no tenemos un hospital equipado decentemente para la atención de la gente por ahí el director del hospital hace milagros y trata de hacer cosas imposibles para brindarle atención a todos pero tenemos un hospital con falencias edilicias y estamos esperando que ahora se vuelva a activar la obra del nuevo nosocomio», continuó.

Ubieta mediante la frase fuerte en la cual expresó que quieren dejar de ser ciudadano de segunda, hace referencia a las diferencia en oportunidades que tienen los paceños con respecto a otros departamentos en temas como estudios, recorrido de colectivos, salud, entre otros.

«A La Paz llegas con una gripe o un resfrío y te mandan a San Martín pero no es por mala voluntad de los doctores es porque no tienen los elementos necesarios,  yo siempre dije somos despachantes de enfermos hacia las grandes ciudades pero creo que es momento de que alguien mire un poquito más para acá y que nosotros dejemos de ser el Departamento más chico y más pobre de la provincia, creo que también tenemos derecho a que nuestros hijos tengan las oportunidades que tienen los hijos de todos los vecinos de los demás departamentos», finalizó diciendo Ubieta.

 Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!