RadioRegional
Image default
Departamentales

«Habrá un filtro para ingresar a los bancos y en el interior podrán estar 5 personas»

Manifestó a nuestro medio el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, con respecto a la apertura de bancos para el cobro de beneficiarios que no tengan la tarjeta de débito.

En la mañana de hoy los bancos abrieron su puertas para que todos aquellos jubilados, pensionados y beneficiarios de planes o programas de ayuda social de la Anses que no tienen tarjeta de débito puedan cobrar.

Es por esto que Radio Regional 106.9 dialogó con el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, para saber de qué manera actuará la policía con respecto a la cantidad de gente que se ha agolpado en las distintas sucursales.

«Hay mucha gente la verdad que es impresionante, hicieron una buena campaña informativa diciendo que solo algunos pueden entrar y cobrar pero bueno la gente por ahí como que va igual por las dudas y se nos ha poblado demasiado el centro de San Martín, por lo cual se está trabajando tenemos un móvil con megáfono dando la prevención», comenzó diciendo.

«En este caso tenemos que utilizar mucho nuestro criterio, el sentido común si no tendríamos que poblar todas las comisarías de personas detenidas por eso la prevención yo creo que como en una primera línea la gente está desesperada por salir, por tener su dinero, etc. pero debe entender también que pasa por un acto de responsabilidad», continuó diciendo Acosta.

Las puertas de los bancos quedaron cerradas por la pandemia del COVID-19 pero debido a que se implementaron algunos bonos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes o programas de ayuda social de la Anses, tuvieron que abrir sus puertas en pleno aislamiento debido a que hay muchas personas que no cuentan con la tarjeta de débito.

«Dentro del banco no van a superar las 5 a 6 personas y antes del ingreso existe en un filtro, que está coordinado con cada uno de los gerentes, entonces hay una base de datos donde se va consultando en forma permanente y solamente va a ingresar aquella persona que no tiene la posibilidad de tener tarjeta de débito y aquellos que por algún plan especial no cobra con este sistema de cajero automático», manifestó el Comisario.

De esta manera se pide a la ciudadanía que si tienen sus respectivas tarjetas de débito no asistan a las sucursales bancarias para que de esta manera no se junte mucha gente en un mismo lugar, además el servicio está garantizado para aquellos que por algún motivo no tienen el plástico.

Por redacción.

Related posts

Junín y Rivadavia: ¿darán marcha atrás con alguna medida?

Radio_Regional

San Martín: ¿Por qué tanta gente en la puerta de ANSES?

Radio_Regional

Rivadavia: un delivery fue asaltado

Radio_Regional