Alertan a padres sobre la nueva modalidad utilizada por acosadores.
Hace tiempo se ha dado a conocer el término otorgado al ciberacoso realizado por un adulto hacia un niño, niña o adolescente. ‘’Grooming’’ se refiere al engaño ejercido sobre la victima, es decir, que a través de una serie de acciones el victimario, logra generar un vinculo.
Este puede ser amistoso o ir más allá, con la finalidad de posteriormente, si se da el encuentro, abusar sexualmente del menor, y sino, al menos conseguir fotos privadas mediante extorsión y/o engaño. Es importante aclarar que no siempre el acosador es alguien desconocido, sino que, al contrario, puede tratarse de alguien cercano a la victima.
Tipos de grooming
Hay dos categorías, la primera en la cuál el acosador da a conocer su edad. Sin embargo, busca acceder a fotos o vídeos mediante hackeo de cuentas y/o contraseñas. Y la segunda, es crear un vínculo de confianza para lograr su cometido.
Quienes cometen estos delitos, reciben el nombre de ‘groomers’ y se esconden detrás de cuentas falsas en las que aseguran ser otro niño, niña o adolescente.