RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Provincia | País San Martín Sociedad

Gremios denuncian cierre de sucursales del Supervielle

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el estado de movilización en rechazo del cierre de locales, la pérdida de fuentes de trabajo y «la política de retiros forzados o encubiertos» del Grupo Supervielle y pide la intervención del BCRA.

Por el momento la Zona Este no se vería afectada por los movimientos que se están realizando desde el grupo del Supervielle en el resto del país.

Según declaró a Radio Regional FM 106.9, Sergio Giménez Secretario General de la Bancaria de Mendoza: “Uno de los anexos que corre peligro es del departamento de San Rafael. Lo único que persiguen con la unificación de sucursales es la ganancia propia, en detrimento de los clientes que generalmente son jubilados”.

Y agregó: “Allí, dónde se han visto movimientos que permiten inferir estas acciones, los empleados han iniciado acciones para evitarlo”.

Según explicó el Secretario General, los bancos tienen un universo de clientes asegurados a través de los convenios con instituciones como ANSES por ejemplo, en ellos se establecen condiciones para la atención,, tales como: un puesto de caja cada 2 mil jubilados, baños y sillas disponibles entre otras cosas, esto se estaría incumpliendo al unificar las sucursales y va en perjuicio de la calidad de la atención.

Agregó que: “Lo de San Rafael tiene que llamar la atención y esperar que el BCR junto con ANSES que es el que contrata, haga que cumplan con lo que han pactado y con la responsabilidad social y el impacto en lo laboral con los empleados que serían afectados”.

Hay 160 puestos de trabajo en riesgo en todo el país y son afectados los clientes, en su mayoría jubilados.  Además la Bancaria, en una carta dirigida al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

Denuncia a los directivos del Grupo Supervielle “por ejecutar de forma progresiva  el cierre de sucursales en todo el país, lo que afecta el cumplimiento del protocolo Covid-19, la atención al público y los puestos laborales a partir de despidos encubiertos, lo que se contrapone con la política de empleo y los decretos del presidente Alberto Fernández».

Dice la carta que: «el Supervielle solicitó al Central la posibilidad de fusionar 7 sucursales -«es decir, de cerrar otras tantas»- en Lanús, San Justo, San Rafael, San Luis, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, y añadió que esos locales a fusionar ya «cerraron sus salones de atención al público», lo que perjudicó a empleados y jubilados.

Por redacción.
 

Related posts

B° Burgoa: vecinos reclaman por una pérdida de agua

Radio_Regional

Fútbol: se viene una reunión clave por el torneo Regional

Radio_Regional

Regional TV: conocé como tenes que hacer si querés adoptar

Radio_Regional

Leave a Comment