RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales Provincia San Martín

Grávida: “Una voz amable que contiene a embarazos en situación de vulnerabilidad”

Este grupo se encuentra en la Zona Este, da servicio voluntario de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad, cuida de la vida del bebé por nacer ofreciendo acompañamiento a la mamá y al papá y orientación a la embarazada en dificultad.

Glennys, una de las Coordinadoras de la Región, charló con Radio Regional 106.9 y contó que: “Hay más de 69 centros Grávida en el país con voluntarios que trabajan en apoyar a las mamás en sus dificultades, fortaleciéndolas en esta situación en la que se encuentran tan vulnerables, y que se han agudizado sobre todo en la pandemia”.

“La asistencia es desde ropa, alimentos,  las proveemos de leche, pañales, pero más importante es que las escuchamos, tenemos profesionales que acompañan a la mamá y al bebé en el cuidado de la salud  y también al papá a través de talleres que realizan con otros profesionales como terapeutas, que por medio de trabajo virtual ahora en la pandemia, vamos llegando” decía la Coordinadora.

Para obtener los fondos y donaciones en Grávida gestionan algunas necesidades en asociación con otras organizaciones como CONIN  o Cáritas. En general cuando llegan elementos a estas instituciones que pueden ser útiles para las mamás o los bebés las hacen llegar directamente a Grávida.

Pero quien quiera colaborar se puede dirigirse a cualquier parroquia de Mendoza y decir que su donativo es para Grávida y /o colaborar en alguna de las campañas que realizan  2 veces al año en el mes del Niño por Nacer por ejemplo.

El producto que más necesita esta agrupación de voluntarios es leche que “es difícil de conseguir principalmente la maternizada, aunque tenemos asociados y comercios o farmacias que aportan con ella”, dijo Glennys.

«Grávida acompaña a la mamá y al papá en dificultad desde que empieza su gestación hasta el año del bebé, con la pandemia lo extendemos un tiempo más. También ayudamos en todos sus problemas de salud o necesidad que la familia está atravesando tratamos de resolverlo a través de nuestra asociación.

Grávida realiza campañas de concientización en escuelas y a través de las madres que han vivido estas experiencias que se convierten en voceras de nuestro trabajo. Las embarazadas también llegan solicitando nuestra ayuda por el trabajo en red con otras instituciones, incluso desde el mismo Hospital cuando encuentran algún caso lo derivan. Generalmente lo que más buscan las personas embarazadas es contención emocional».

Más allá de que la sede se encuentre en la Iglesia de San Pedro, no existe ningún sesgo religioso, para quienes necesiten su asistencia, pueden ser menores o mayores de edad, solas o acompañadas. El objetivo de esta organización es darle la contención, el sentirse acompañada, darle esa atención que en el embarazo algunas personas no tienen en su entorno.

«No hay ninguna condición para quienes necesiten ser ayudadas, llegamos a personas de toda la Zona Este y nuestra sede está ubicada estratégicamente cerca del Hospital Perrupato al que casi todas las personas gestantes deben asistir», finalizaba diciendo la representante de los voluntarios de Grávida.

Por redacción.

Related posts

Robo en un almacén de San Martín

Radio_Regional

Corrección en los aumentos del Impuesto Automotor 2021: ¿cuánto es el máximo que podes llegar a pagar?

Radio_Regional

San Martín: cambio de autoridades en el PRO

Radio_Regional

Leave a Comment