RadioRegional
Image default
Deportes

Gran victoria de Rivadavia en Córdoba

El Naranja se hizo fuerte en rodeo ajeno y derrotó a Barrio Parque por 84-78. Muy buena tarea de los americanos Ronnie White y Latraius Mosley. El elenco de Minelli cosechó su sexto triunfo consecutivo.

Ha sido muy difícil ganar como visitante para todos los equipos en esta Liga Argentina. Por eso el triunfo de Rivadavia es más trascendente aún. También porque enfrentó a un rival, que si bien no pasa por un buen momento, es uno de los mejores planteles del torneo y en la previa era serio candidato al ascenso.

Todo parece indicar que el arranque del 2020 está siendo el momento de Rivadavia. Dentro de las seis victorias consecutivas del equipo se encuentran los festejos ante San Isidro, Unión de Santa Fe y Barrio Parque, todos conjuntos armados para el salto de categoría.

En la ante sala del partido los rivadavienses enfrentaban a un Barrio Parque que venía de cortar una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo de Elián Villafañe le había ganado la fecha pasada a Echagüe y quería volver a posicionarse.

El partido fue extremadamente parejo, durante cada uno de los cuartos no lograron sacarse grandes diferencias. Es más, el conjunto local fue arriba en el marcador en casi todo el partido, con parciales 25-21, 44-42 y 63-60. Sin embargo, en el último cuarto Rivadavia pasó al frente y se llevó todo.

En el equipo del este de Mendoza fueron determinantes Ronnie White y Latraius Mosley, y el mayor detalle pasó por los puntos que llegaron desde el banco. White aportó 24 de los 42 puntos que anotaron los Naranjas desde el banquillo y 12 rebotes. Mientras que Mo otra vez fue clave con sus puntos ya que anotó 18 y consiguió 13 rebotes.

Triunfo y festejo de los Naranjas que han conseguido una linda racha y han superado a equipos que se prepararon para ascender. La gira del equipo por Córdoba continúa este miércoles cuando tenga enfrente a San Isidro de San Francisco.

SÍNTESIS:

Club Atlético Barrio Parque (78): Santiago Ferreyra 17; Lucio Reinaudi 2; Gabriel Mikulas 13; Andrés Landoni 16; Agustín Jure 11 (FI), Jonatan Basualdo 0; Juan Kelly 10; Lautaro Rivata 7; Santiago Bruera 2. DT: Elián Villafañe.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (84): Valentín Costa 10; Luciano Silva 5; Luciano Tambucci 9; Latraius Mosley 18; Ramiro Trebucq 0 (FI); Juan Fumaneri 3; Stefano Arancibia 12; Lucio Castellani 3; Ronnie White 24. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Teatro del Parque

Parciales: 25-21; 44-42 y 63-60

Árbitros: Oscar Brítez, Gustavo D´Anna y Georgina Larrosa

Por redacción.

Related posts

Regional TV: la Selección Argentina de Talla Baja llega a Mendoza

Radio_Regional

¡Rivadavia Básquet volvió al triunfo!

Radio_Regional

Regional TV: «Merecemos estar más arriba en la tabla»

Radio_Regional

Leave a Comment