A partir de marzo será necesario tener una válvula por cada tubo de gas.
El 23 de marzo entra en vigencia una resolución que impacta a los usuarios de vehículos que funcionan a GNC, ya que aquellos que deban realizar la revisión hidráulica de los cilindros, deberán colocar una válvula de seguridad electrónica.
La resolución 375/2022 fue aprobada en septiembre del 2022 por ENARGAS y manifiesta que quienes deban realizar la prueba hidráulica obligatoria tendrán que reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza denominada “válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente”.
Esto se da debido a que el sistema anterior cumplía la función de liberar el gas del tubo con el objetivo de evitar una explosión cuando se superaba el límite de temperatura y de presión en el interior. Con la nueva válvula solo hace falta que se supere el límite de temperatura lo que hace más improbable que ante un imprevisto se produzca una explosión. Además la válvula se debe cambiar cada vez que se realice la reprueba hidráulica de los cilindros.
¿Cuánto cuesta?
Las válvulas antes mencionadas tienen un costo que oscila entre los $30.000 y los $33.000 pero sin embargo hay que sumarle el precio de la reprueba de los cilindros y la oblea por lo que el gasto ascendería a los $45.000.