RadioRegional
Image default
Provincia

GNC: el aumento es de acuerdo al valor la nafta súper

Un nuevo aumento en el GNC impacta los bolsillos de los mendocinos.

FM Radio Regional dialogó con Elza Zapata de la Asociación Consumidores Mendocinos, quien nos comentaba como se darán estos aumentos.

El aumento del GNC  tiene dos variables, una es que, cuando el valor del GNC aumenta mucho la conversión de los rodado baja y se produce a la inversa, cuando el valor de GNC se mantiene la conversión es mayor. Y lo otro que estos aumentos del GNC trataron de buscar una variable que era el valor de la nafta súper” comentó Zapata.

La  cámara de expendedoras de GNC ha acordado que el valor sea el 15, 5% del valor de la nafta súper de la línea de YPF. El GNC ya venía con un  13,5% y se acordó que se vaya actualizando 0,5% hasta llegar al 15,5%.

En Mendoza son casi 121 mil vehículos habilitados con GNC, esta medida sin duda influirá en los bolsillos de los usuarios y junto con los otros aumentos terminarán repercutiendo en la administración de los ingresos familiares.

Lo cierto es que tampoco hay un control de estas medida y por eso los precios son distintos de acuerdo a las zonas.

Quienes expenden este combustible lo relacionan a sus costos, a las paritarias en las que intervienen su gente, cosas que terminan trasladado al usuario y perjudicando, falta competencia, faltan otros proveedores, y falta alguien que controle que efectivamente todos paguemos en igualdad de condiciones porque el servicio  es el mismo”concluyó Zapata.

Por redacción.

Related posts

Subsidiarán la energía eléctrica para pozos de agua subterránea

Radio_Regional

Gracias a la solidaridad de los mendocinos podrán repatriar el cuerpo de Natalia

Radio_Regional

Dos rivadavienses intentaron ingresar a San Luis escondidos en el acoplado de un camión

Radio_Regional

Leave a Comment