RadioRegional
Image default
Departamentales

Gimnasios: «tuvimos que alquilar nuestras máquinas para solventar gastos»

Así lo expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el profesor de Educación Física, Adrián Rodríguez.

El gimnasio es un negocio basado básicamente en costos fijos por lo que abierto o cerrado tiene que soportar casi los mismos gastos, por eso durante estos dos meses que llevamos de cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 están viviendo una de sus peores crisis y buscan salir a flote usando el ingenio para tener recursos económicos que no permitan la quiebra.

Al respecto al ser consultado sobre cómo están haciendo para sobrevivir, el profesor de Educación Física y propietario de un gimnasio, Adrián Rodríguez, comenzó contando: Este es un gran dilema que tenemos hoy en día en nuestra profesión en cuanto a la competencia, porque hoy cualquier hijo de vecino se arma un kiosquito en cualquier espacio verde para dar actividad física. Más allá de que esté reglamentada y que tengamos un Colegio de Profesionales de la Educación Física y todo, hay muy poco control, entonces cualquiera se ponen kiosquito para dar actividad física en la calle y en este momento nosotros tenemos que tener mucho cuidado, la gente tiene que tratar de consultar con profesionales, para no entrar en esto de largarme a correr porque sí, tiene que ser un trabajo planificado, progresivo, donde generemos una adaptación de las articulaciones como tobillo, rodilla, cadera y la parte cardiorrespiratoria. Hay que arrancar de cero, no se puede arrancar y ya querer correr porque ahí empiezan las lesiones. Entonces no hay que volverse loco”.

“Por otra parte en cuanto a los gimnasios siguen cerrados pero hay una pequeña flexibilización para los profesores matriculados en el Consejo como personal trainer. Es decir que no todos los profes pueden salir a trabajar. Actualmente mi gimnasio permanece cerrado, pero hasta con dos personas  podemos salir a hacer actividad física en la vía pública, en los espacios al aire libre o también lo podemos hacer personalizado por domicilio”, agregó el profesional.

Que cerró diciendo: “Nosotros con lo que hemos venido haciendo para solventar gastos es alquilar material como bicicletas, barras, discos, mancuernas y eso va acompañado en todos los casos con un trabajo que le damos nosotros. No es que le alquilamos los materiales y el cliente hace lo que quiera. Pero esto es lo primero que salió y que dio resultado para los profes o propietarios de gimnasios”.

Por redacción.

Related posts

Automovilismo en Regional TV: entrevista exclusiva a Facundo Ardusso

Radio_Regional

Vandalismo en el cementerio de Las Catitas

Radio_Regional

REGIONAL TV: Mario Abed «Estamos abocado a la pandemia y al sector productivo»

Radio_Regional