Image default
Política Provincia | País

Gestión Suárez: todavía no saldan las deudas de Cornejo con los proveedores

A siete meses de la asunción de Rodolfo Suárez como gobernador de Mendoza, aún las deudas de la anterior gestión no han sido saldadas por lo que complica la economía de las pymes.

La política de endeudamiento del gobierno de Alfredo Cornejo dejó a Mendoza en una situación que puso en jaque en su momento la aprobación del Presupuesto 2020, el cual finalmente se aprobó pero sin roll over ya que la oposición marcaba que con la pesada deuda que dejaba el ex Gobernador, no era conveniente seguir tomando créditos. Hoy estas versiones cobran fuerza cuando el Ejecutivo actual no puede cancelar el pago a proveedores.

Pese a que al dejar su cargo como Gobernador de la Provincia y pasar a ser diputado nacional, Alfredo Cornejo, alegó que dejaba una Mendoza con cuentas claras y ordenadas, parece ser que lo que tanto señalaban desde la oposición en su momento terminará siendo comprobable. Es que los endeudamientos que tomó la Provincia durante su mandato le pesan hoy a Suárez, quien arrastra esa herencia y no ha podido cumplir con la cancelación de lo asumido por su antecesor y algunos proveedores denuncian que se les debe más de 6 meses de servicios prestados.

En ese contexto hay algunas pymes que corren el riesgo de cerrar y otras ya prescindieron de empleados, en tanto que algunas más decidieron no prestarle más servicio al Estado debido a los mencionados incumplimientos de los pagos y no tener espalda para seguir haciendo frente a la situación económica.

Debido a la pandemia del coronavirus muchas de las pequeñas y medianas empresas han sufrido un quiebre económico importante sumado a lo anterior de que el gobierno no salda las deudas han tenido que cerrar o disminuir su número de empleados.

Producto de la inestabilidad económica Suárez lanzó un proyecto en el cual los tres ejes fundamentales son  son:  sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales para dinamizar la economía.

Sin embargo por más que salden las deudas con los proveedores estos seguirán en desventaja ya que el precio de la materia prima no es el mismo ahora que el año pasado, por lo que siguen perdiendo aún si fueran canceladas las deudas, cosa poco probable.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: entrevista a Oscar González, concejal de San Martín

Radio_Regional

Santa Rosa: «Nos ha costado mucho equilibrar las cuentas públicas»

Radio_Regional

“Necesitamos que el Estado arbitre y dé asistencia a productores del Este”

Radio_Regional