RadioRegional
Image default
Política Provincia

Gestión Cornejo: el Estado le debe 5 meses a algunos proveedores

La política de endeudamiento del gobierno de Alfredo Cornejo dejó a Mendoza en una situación que puso en jaque en su momento la aprobación del presupuesto 2020, el cual finalmente se aprobó pero sin roll over ya que la oposición marcaba que con la pesada deuda que dejaba el ex Gobernador, no era conveniente seguir tomando créditos. Hoy estas versiones cobran fuerza cuando el Ejecutivo actual no puede cancelar el pago a proveedores.

Pese a que al dejar su cargo como Gobernador de la Provincia y pasar a ser diputado nacional, Alfredo Cornejo, alegó que dejaba una Mendoza con cuentas claras y ordenadas, parece ser que lo que tanto señalaban desde la oposición en su momento terminará siendo comprobable. Es que los endeudamientos que tomó la Provincia durante su mandato le pesan hoy a Suarez, quien arrastra esa herencia y no ha podido cumplir con la cancelación de lo asumido por su antecesor y se le debe más de 5 meses a algunos proveedores.

En ese contexto hay algunas pymes que corren el riesgo de cerrar y otras ya prescindieron de empleados, en tanto que algunas más decidieron no prestarle más servicio al Estado debido a los mencionados incumplimientos de los pagos y no tener espalda para seguir haciendo frente a la situación económica.

“El exgobernador Alfredo Cornejo durante su administración, tomó US$ 500 millones, algo que implicó dejar una deuda del 400% a diciembre del 2019, lo que es impagable”, expresó en su momento el senador provincial Lucas Ilardo, al explicar el porqué de su voto negativo al roll over.

Por su parte, la respuesta de Cornejo se fundaba en que “De los US$ 500 millones de los que habla la oposición tendría que tener memoria…hablar del porqué, es decir del origen de la deuda que es producto del desastre fiscal del 2015”.

De todas formas y por los motivos que sean, lo cierto es que este endeudamiento que tomó la Provincia en dólares para equilibrar las finanzas durante la gestión anterior, provocaron que hoy al blanquearse poco a poco la situación, como consecuencia varios proveedores del Estado peligren en cuanto a su continuidad en sus diferentes rubros, lo que deja entrever; que si se analiza con detenimiento finalmente lo que decía la oposición  no pareciera estar tan desacertado, ya que no se cumple con los diferentes abastecedores del Gobierno, pero hasta el momento tampoco se ha podido achicar la deuda.

Por redacción.

Related posts

“En Santa Rosa vialidad tiene un problema de equipamiento”

Radio_Regional

Mendoza: no se realizarán nuevas flexibilizaciones

Radio_Regional

AMProS ratificó el segundo paro total de actividades

Radio_Regional