RadioRegional
Image default
Departamentales

Geriátricos Zona Este: «Nos ponen trabas para la habilitación provincial»

En algunos casos les piden que arreglen algunas desperfectos para habilitarlos pero debido a la pandemia nadie puede ingresar a los hogares de abuelos.

Nelly es propietaria de un hogar de ancianos en el departamento de San Martín y está intentando obtener la habilitación provincial pero se le presentan muchas trabas en el camino.

Nuestro medio dialogó con ella para que nos contará cuál es la situación que está viviendo en este momento, «Estoy teniendo trabas para obtener la habilitación a nivel provincial porque nos hacen cumplir todos los requisitos en un tiempo estipulado acorde a ellos que son 10 días, no podés hacer cumplir con todo debido al tiempo de pandemia en el cual estamos viviendo»

«Este lugar está habilitado por el municipio pero no por el Ministerio de la provincia, si está habilitado por el municipio quiere decir que está todo en regla y está todo legal pero ahora el Ministerio toma el mando y nos están pidiendo muchísimas cosas en el cual se nos hace imposible adquirir todo esos requisitos en tan pocos días», continuó.

La institución tiene la habilitación hace dos años y la misma se renueva cada tres. Si bien la propietaria cuenta con todos los documentos necesita más tiempo para cumplir con todos los requisitos, «Me exigen por ejemplo un arreglo de una grifería en el cual yo no puedo ingresar a un albañil al establecimiento ya que a partir de cuándo se declaró el primer día de la cuarentena no entra nadie al lugar y así muchas cosas más tengo que ingresar bomberos, ingenieros pero tampoco pueden venir entonces todo eso me me pone trabas pero el Ministerio a mí eso no me escucha».

«El Ministerio ha mandado un inspector por cada familia entregándole una notificación en el cual dice que retiren a los abuelos porque el hogar va a ser clausurado pero yo todavía no tengo ningún pedido de clausura entonces tengo todos los familiares en la situación que estamos pensando qué van a hacer con sus familiares a dónde lo van a llevar, otra cosa me llegan a clausurar mi empresa yo dejo un montón de gente sin trabajo, tengo un alquiler, impuestos y qué pasa con los abuelos», manifestó Nelly.

A lo que agregó, «Yo estoy cumpliendo pero anda circulando una nota en la cual dice que a mí en estos días me clausuran y todos los hogares, imagínate que nos lleguen a cerrar todos los hogares legales acá en la Zona Este».

De cerrar el lugar en cuestión se quedarían los abuelos sin un lugar óptimo para cada una de sus condiciones y además 17 personas sin trabajos entre empleados y profesionales de la salud.

Muchos manifiestan que puede ser una estrategia del Ministerio de Salud para desactivar estos lugares y así evitar un posible brote de contagios.

«Ayer salió una nota al Señor intendente para ver si él está al tanto de todo esto porque por lo menos alguien nos tiene que amparar ya que los hogares están habilitados por el municipio, estamos esperando la respuesta de él para ver si podemos ser escuchados uno ya está desconcertado de todo esto que nos tomó como sorpresa», finalizó diciendo Nelly.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: entregaron 48 viviendas en Junín

Radio_Regional

Comenzará la reparación de la Escuela Figueroa de Tres Porteñas

Radio_Regional

Santa Rosa: aumentaron el 31% de los sueldos de los municipales

Radio_Regional