RadioRegional
Image default
Deportes Polideportivo

Gerardo Martín: «Pensé que iba a haber una sanción ejemplificadora a Secchi»

El piloto sanmartiniano volverá a competir en el Zonal Cuyano y manifestó que no comprende que Secchi pueda correr.

Hace semanas atrás, el Zonal Cuyano fue noticia en todo el país debido a una maniobra peligrosa hecha por el piloto Fernando Secchi sobre el sanmartiniano Gerardo Martín, en donde en la última vuelta y entrando a la recta principal, lo encerró haciendo que Martín chocara con el paredón de ingreso a boxes.

Gerardo Martín dialogó con Fm Radio Regional y dijo: «Puedo correr este fin de semana. Estoy autorizado por la Justicia Civil donde metimos un recurso de amparo porque se me sancionó sin derecho a defensa y sin yo haber hecho nada. Nos autorizaron a correr las dos fechas que quedan».

«Me sancionaron a mí con una carrera y a Secchi con dos y con cuatro años. En mi caso, el Reglamento Deportivo Automovilístico dice que cada piloto es responsable de los actos de su equipo y lo que pasó y lo que quise exponer en la Federación es que no me podía hacer cargo de mi gente si yo estaba siendo trasladado al hospital», explicó el piloto local.

Sobre su competidor, Martín manifestó: «Secchi también ha conseguido un recurso de amparo. Nosotros le llevamos todas las pruebas a la jueza y asintió el pedido. Todo el mundo está sorprendido y pensó que iba a haber una sanción ejemplificadora». Agregó además: «Será una sensación rara. Espero que no pase nada. De mi parte nunca le hice nada ni tampoco le haré nada».

Acerca de la puesta a punto del auto, el piloto aseveró: «Estamos terminando el auto y llegaremos con lo justo. Va a llegar bien y espero que cuando lo pongamos en pista sea el mismo de antes». Anticipó que en caso de obtener el campeonato se retirará de la actividad.

Para finalizar, Gerardo Martín concluyó: «Mi familia siempre me ha acompañado y yo sé que en el fondo no quieren que corra por lo que ha pasado pero gracias a Dios, pese a ser grave, estoy bien. Se ha trabajado mucho para llegar a esta instancia». Por último, criticó a la Federación: «No tiene una sede física, se están manejando muy mal».

Por redacción

Related posts

Regional TV: Naranjas y Chacareros no se sacaron ventaja y quedó todo en tablas

Radio_Regional

Las pibas pisan fuerte

Radio_Regional

Regional TV: Juventud Unida de San Martin, la revelación de la Liga Rivadaviense

Radio_Regional

Leave a Comment