RadioRegional
Image default
Departamentales Política Santa Rosa

“Gente de la gestión anterior presiona para no aprobar el endeudamiento”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la Concejal Débora Quiroga.

Tras la negativa expresada por parte del Bloque Cambia Mendoza en Santa Rosa al pedido de endeudamiento que la Intendenta Flor Destéfanis pretende solicitar, nuestro medio dialogó con la edil, quien al respecto comenzó diciendo: “Nosotros habíamos presentado este pedido de que no autoricen a salir a pedir algún tipo de financiamiento para hacernos cargo de toda esta situación que es de público conocimiento.  Ya hace un mes y medio aproximadamente que  Flor había ingresado el proyecto al Concejo Deliberante y había quedado ahí para ver cómo evolucionaba la situación. Nadie quiere tener que endeudarse, pero con la aparición de los primeros casos en el departamento de Santa Rosa y el panorama en la zona, nosotros recibimos el día sábado los primeros pacientes en el hospital Arenas Raffo, con una gran sorpresa, porque siempre creímos que el hospital no iba a recibir casos de coronavirus, sí que íbamos a tener que ser solidarios y recibir desde otros hospitales situaciones de otra índole, porque sabemos que es de muy baja complejidad el hospital, pero con la aparición de estos casos y el ingreso al hospital y entendiendo que deberíamos prepararnos para toda esta situación que debía empeorar, se ha decidido avanzar en este pedido endeudamiento”.

“Esto porque además la semana pasada ingresó la nueva remesa de Coparticipación que bajó de 26.000.000 a 8 millones y así un montón de cosas que fueron pasando que nos muestran un panorama muy complicado en lo financiero y que nos vamos a tener que arreglar y los recursos son muy escasos. Así que el endeudamiento en un principio es prácticamente igual que lo que ha pedido el Gobernador de incremento del presupuesto, un 10% como máximo, que serían aproximadamente 65 o 70 millones de pesos. Entonces no entendemos porqué nos dicen que no desde el Bloque, ya que es lo mismo que Suárez había pedido”, agregó Quiroga.

Quien también informó: “Nosotros entendemos que se trata de un problema político, todo lo que nos han pedido del Bloque Cambia, de los tiempos, e información se ha dado. Hace un mes y medio que está el proyecto, pero entendemos que hay un grupo muy duro que pertenecía a la gestión anterior que de alguna manera está presionando para que no se apruebe, se creen que con el endeudamiento Flor va a hacer grandes obras cuando en realidad no es el momento, no podemos pensar en otra cosas que estar preparado para afrontar esta situación”.

“Hoy a las 12 del mediodía lo tratamos y esperamos contar con el apoyo de los concejales, se necesitan 2/3, que serían 7 votos, para aprobarlo hay 6 positivos, nos falta uno.  Esperamos se pueda aprobar, porque el director del hospital Raffo nos decía que si se complica vamos a tener que ambientar un espacio en nuestro departamento para hacer frente a la situación con profesionales y con todo lo que es los insumos y de eso se hace cargo el Municipio y nosotros la verdad que estamos bastante asustados con la situación en el sentido de los recursos porque no tenemos dinero. El endeudamiento es una oportunidad única que viene desde la Nación a las provincias y se trata de un endeudamiento de una taza de 0,01 por ciento a devolver en 36 meses. Es decir que de volveríamos en la misma gestión de Flor a una taza creo que es que no existe ya, por eso se deben dejar atrás los problemas políticos, ellos anticiparon que no tienen intención de aprobarlo, pero ojalá lo piensen por el bien de los santarrosinos”, cerró diciendo Débora.

Por redacción.

Related posts

Tres Porteñas: un joven perdió la vida al caer de la moto y golpearse la cabeza

Radio_Regional

Urgente: vuelco de un auto en San Martín

Radio_Regional

San Martín: detuvieron a 4 delincuentes que asaltaron a mano armada

Radio_Regional

Leave a Comment