RadioRegional
Image default
Departamentales

General Alvear podrá diagnosticar casos de covid gracias a Coprosamen

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Marcelo Montoya, presidente de Coprosamen (Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza).

General Alvear tendrá su propio laboratorio para diagnosticar casos de Covid-19 y de esta forma descomprimir el laboratorio de San Rafael. Esto será posible gracias a la acción de Coprosamen, la cual prestó al Municipio sureño un Termociclador Real Time, el cual sirve para procesar muestras PCR.

Sobre el tema, Marcelo Montoya comenzó diciendo: «En esta oportunidad lo que estamos tratando es agilizar el tema de los análisis PCR, ya que el departamento de Alvear no tiene ningún aparato, ni ninguna metodología de hacer ese tipo de análisis si no lo lleva a otro departamento vecino que está bastante alejado, que es San Rafael. Además ante el colapso que se está viendo en estos días, desde la Fundación Coprosamen nos hemos puesto a disposición del sistema salud del Sur y específicamente del departamento de General Alvear».

«Le hemos prestado al Intendente un termociclador que compramos con mucho esfuerzo para hacer análisis de PCR en animales. Lo pusimos a disposición para que tengan resultados en tiempo, forma y con total eficiencia, para que no tengan que esperar mucho. Sabemos que los últimos análisis se han estado demorando hasta tres días porque en el Sur todos los departamentos acuden a San Rafael, que es el único lugar donde lo pueden hacer este tipo de pruebas, así que una vez más la Fundación está a disposición del sector público de Mendoza para colaborar con este costísimo aparato que permite hacer todo tipo de análisis», agregó Montoya.

Por redacción.

 

Related posts

Santa Rosa: inversión histórica en cultura

Radio_Regional

Jóvenes alcoholizados causaron disturbios en un colectivo

Radio_Regional

Urgente: una mamá y su hija están graves tras incendiarse su vivienda en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment