RadioRegional
Image default
Deportes

¡Ganar si o si, León!

Es lo que debe hacer el Chacarero cuando enfrente a Fadep el domingo. Si lo consigue, clasificará sin depender de nadie a la segunda ronda.

En un torneo tan corto e intenso como lo es este Regional Federal Amateur puede pasar cualquier cosa. Más en una zona tan pareja como la que integra el Atlético San Martin. Es que el equipo no ganó en los primeros tres partidos y enseguida llegaron los cuestionamientos. Si bien no ha jugado bien y en las dos primeras presentaciones decepcionó, el empate ante Gutiérrez lo dejó con vida y si logra ganarle a FADEP el domingo, puede clasificar a la próxima fase.

Aquí lo que dice el reglamento sobre las definiciones en primera, segunda y tercera ronda:

  1. DEFINICIONES – ETAPA CLASIFICATORIA – PRIMERA – SEGUNDA Y TERCERA RONDA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente:

  1. En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
  2. a) Mayor diferencia de goles.
  3. b) Mayor cantidad de goles a favor.
  4. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

El empate 1 a 1 en Boedo del pasado sábado dejó con vida al Albirrojo. Por eso ganando por el resultado que sea ante Fundación, el equipo clasificará. Porque así llegaría a 5 pts, alcanzaría en la tabla a Gutiérrez y lo superaría por el gol de visitante (En cancha de San Martín fue 0 a 0), así pasaría de ronda sin depender de los demás. Y, obligaría a que El Cóndor y El Perro, en la última fecha, tengan que ganarse entre sí para conseguir boleto a la siguiente etapa.

La tabla:

Gutiérrez      5 pts      3 PJ

FADEP           3 pts      2 PJ

San Martín   2 pts      3 PJ

Por redacción.

Related posts

Triunfo Naranja ante el Tatengue

Radio_Regional

Regional TV: la Copa del Este definió sus cruces de cuartos

Radio_Regional

Liga Rivadaviense: otro partido fue suspendido por incidentes

Radio_Regional

Leave a Comment