RadioRegional
Image default
Provincia | País

Ganaderos mendocinos reclaman ingresar a sus campos en San Luis

Esto se da debido a que deben realizar ciertas tareas de mantenimiento.

En la jornada de hoy los productores de Mendoza que poseen campos en San Luis, se juntarán para pedir poder ingresar a  la vecina provincia para constatar el estado de sus campos y de los encargados.

Nuestro medio dialogó con Omar Cerezo, propietario de campos, para que nos contara la situación del sector.

“Los productores de Mendoza junto con los de La Pampa, San Juan y Córdoba hoy se van a reunir en los límites con San Luis para pedir al gobierno que pueda ingresar la gente que tiene propiedades rurales, este pedido viene ya desde hace más de 160 días que la gente no puede entrar así que hoy a las 11:00 nos vamos a reunir los mendocinos a la altura de Santa Rosa sobre ruta 7 en el predio ferial, la idea es presentar un petitorio al gobernador firmado por productores, cantar el himno y después conversaremos como va a seguir esto de ahora en más porque no se puede estar sin poder ir a las propiedades”, comenzó diciendo.

“La cuarentena en San Luis la habían bajado a 7 días, tenés que irte un hotel o alquilar una cabaña en el mejor de los casos pero de vuelta tenés que estar 14 días en cuarentena acá en Mendoza que para algunas personas tiene que ser un un hotel donde te indiquen o en el mejor de los casos en tu casa pero no sirve como está planteada la cosa porque realmente nosotros necesitamos ir a hacer lo que tenemos que hacer y volver, tenemos varias maneras de presentar un protocolo como para darle tranquilidad a la gente de que no va a haber problemas de contagio ni nada por el estilo”.

Según manifiestan los propietarios tienen que acceder a sus campos ya que hay que asistir a la gente que vive allí con mercadería, gas, atención médica. Además hay sequía por lo que hay probabilidades de incendio entonces quieren estar alertas en caso de que algo como esto suceda.

“Los animales necesitan ser revisados, ser vacunados, hay que llevar para hacer mejoras, esto un trabajo que no se podía estar haciendo y llega un momento en que esto se está escapando de las manos, hay casos como el mío o como el de todos, de gente que les han nacido los terneros del año 2020, se han criado y se han vendido todo por teléfono, por internet y eso no puede ser porque no estás viendo lo que está pasando”, manifestó Cerezo.

A lo que agregó, “Se ha intentado por otros medios acordar con el gobernador de San Luis pero nunca se ha tenido éxito, pensamos que lo ideal es que tanto el gobernador de Mendoza como el gobernador de San Luis se pongan de acuerdo, vean este tema y dejen de lado los colores políticos”.

De esta manera se llevará a cabo este petitorio para que los propietarios puedan acceder a sus campos y mantener el orden de los mismos.

Por redacción.

Related posts

Otro aumento más: ahora el agua

Radio_Regional

“Vamos a pedir la rotación de los profesionales de la salud y testeos”

Radio_Regional

“Ramón toma decisiones según sus conveniencias personales”

Radio_Regional

Leave a Comment