RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol San Martín Sociedad

Gabriel González, arquero de San Martín: “Ahora todos me dicen goleador, je”

El arquero del Atlético San Martín anotó el gol del triunfo ante Independiente Rivadavia por la Liga Mendocina, y se mostró confiado para lo que viene: “Lo positivo es que nos quedan varios partidos todavía”, apuntó el sanrafelino.

El Atlético San Martín consiguió el domingo pasado su tercer triunfo en el presente torneo anual de la Liga Mendocina de Fútbol, al superar por 1 a 0 a Independiente Rivadavia en el estadio de calle Lavalle. Fue un partido muy especial para el Leoncito, no sólo por el rival de turno, sino porque el autor del único tanto fue el arquero Gabriel González.

El Loco, como lo apodan, llegó este año al Albirrojo para sumar experiencia desde el arco, y ahora también se vistió de goleador para sumar tres puntos vitales y acercarse a los puestos de clasificación.

“Al equipo lo vi bien, con el correr de los partidos vamos encontrando un funcionamiento y vamos afianzándonos. Era un partido especial para la gente y queríamos darle una alegría a ellos, y sobre todo a nosotros. Fue un partido muy trabado, las llegadas de ellos fueron por errores nuestros en salida, algo que tenemos que mejorar, y después nosotros tratamos de poner nuestras condiciones y manejar la pelota. Por momentos lo hicimos bien y en otros momentos nos faltó ser más verticales”, contó el portero, en charla con Radio Regional, sobre el encuentro ante la Lepra.

El equipo de la dupla Comunetti-Martínez consiguió un triunfo vital para acercarse a la zona de clasificación. Sobre esto, González admitió que “somos conscientes que no hemos sacado la cantidad de puntos que hemos merecido, por distintos factores. Los partidos que nos tocó perder no fuimos superados por el rival, y eso es algo que hay que mejorar, perdimos partidos por errores nuestros. En Maipú nos convirtieron casi terminando el partido, y con Guaymallén nos empatan teniendo jugadores demás. Lo positivo es que nos quedan varios partidos todavía y estamos en mitad de tabla. El partido del sábado va a ser clave”.

González llegó al club en abril de este año, procedente del Sport Club Quiroga de San Rafael, y ya se transformó en un jugador clave en el Leoncito: “Sin dudas que fue un cambio muy lindo para mí, un paso importantísimo en mi carrera. Llegar a un club como San Martín no es para cualquiera, y trato de estar a la altura partido tras partido. Me siento muy bien acá, tengo una relación espectacular con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Hoy por distintas razones me toca ser el más grande del plantel, y es un desafío muy lindo tratar de ayudar en lo que más pueda a los chicos que están arrancando”.

Por último, el Loco, o Gabigol, como le pusieron sus compañeros, se refirió entre risas al tanto anotado el domingo, que sirvió para abrir un partido muy cerrado: “Me mandaron desde el banco, me gritaron que fuera a pegarle y bueno, encaré convencido. Cuando llegue al área la estaba acomodando Mauro (Derimais) y se lo pedí y me dejó, así que le pegué y menos mal que entró, jeje. Ahora me cargan todos acá, me dicen goleador jajaja. Fue algo muy lindo en lo personal, y en lo grupal sirvió para ganar y sumar de 3. Eso es lo más importante de todo”.

Por redacción.

Related posts

Los pibes de La Libertad se probaron en Buenos Aires

Radio_Regional

Regional TV: Ropero solidario en Santa Rosa, ayudan a los necesitados

Radio_Regional

San Martín prepara la bienvenida a Marcos

Radio_Regional

Leave a Comment