RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol San Martín Sociedad

Futsal: Matías Varas, el goleador que brilla en la Municipalidad de San Martín

El jugador de la Muni se consagró como el máximo goleador del último torneo que finalizó el domingo pasado en el Torito Rodríguez. “Esto es gracias al esfuerzo de todo el plantel”, remarcó Varas.

Con la victoria del Jockey por 1 a 0 ante Don Orione, el domingo culminó el torneo Apertura de futsal local de Primera A, que consagró nuevamente al Burrero. Sin embargo, durante la premiación, se erigió la figura de un sanmartiniano que recibió el premio al goleador del certamen.

Se trata de Matías Varas, hijo del exarquero Julio Orlando Yoyo Varas, quien fue el máximo anotador del torneo vistiendo la camiseta de la Municipalidad de San Martín. El equipo dirigido por Mario Castro hizo una gran primera ronda, se clasificó directo a cuartos de final y, luego de vencer a Regatas A, quedó en el camino al caer ante el campeón por 3 a 0.

“Fue un torneo muy parejo, al haber estado parados todos los equipos tanto tiempo por la pandemia, por ahí eso hizo que el nivel fuera muy regular. Nosotros durante el año pasado estuvimos entrenando individualmente, hasta que se pudo volver a las prácticas grupales con los protocolos. Jugamos un torneo de preparación que organizó la federación, y nos sirvió para hacer un balance de lo que había que ajustar si queríamos llegar de la mejor manera al apertura”, comentó Varas en diálogo con Radio Regional.

El jugador de la Muni también se refirió a los constantes parates que tuvo el último torneo debido a las restricciones: “Fue un torneo medio raro porque según iban apareciendo algunos decretos provinciales, el torneo se paraba y volvíamos a estar sin competir, o volvíamos a los entrenamientos individuales. En un momento podían competir todos los equipos de Ciudad, y los del Este no, así que pasamos un mes casi sin poder competir y ya estando clasificados, y no sabíamos que iba a pasar”.

Respecto a las semifinales ante el Jockey, Varas remarcó que “sabíamos que iba a ser un partido duro porque Jockey es un equipo con muchos jugadores con experiencia. Nos tocó jugar en UNCuyo, aunque la federación podría haber elegido mejores canchas para un partido de la magnitud de una semifinal, y eso nos complicó un poco. Después ellos se hicieron fuertes en defensa y nosotros no supimos cómo llegar al gol. Pero son partidos y cuando es así y se define todo por detalles, se lo lleva el que mejor estuvo ese día, y en ese caso fue Jockey”.

“Ahora el equipo va a seguir trabajando y el plantel va a seguir siendo el mismo. Después de haber perdido la semi, los vi a los chicos con muchas ganas de revancha. Es un grupo muy unido y tanto jugadores como cuerpo técnico peleamos por el mismo objetivo, así que después de una semana de descanso, nos toca volver a los entrenamientos y a comenzar a pensar en lo que va a ser el clausura, que va a ser un torneo durísimo”, cerró el goleador.

Un premio especial.

Durante la ceremonia de premiación del torneo Apertura, el sanmartiniano recibió su trofeo como máximo goleador de manos de Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia.

Al respecto, Varas apuntó que “no es algo que se busca, uno trata de hacer las cosas de la mejor manera para que el equipo gane y llegue lo más lejos posible. Por ahí me toca llevármelo a mí, pero es gracias al esfuerzo de todo el plantel en conjunto, ya que también fuimos el equipo que más goles convirtió a lo largo del torneo, y eso habla muy bien del trabajo que hace todo el equipo. En lo personal ahora hay que duplicar el esfuerzo para seguir entrenando y poder afrontar de la mejor manera la segunda mitad del año. Espero poder seguir ayudando al equipo a que siga siendo protagonista, que es lo que todos queremos, e intentar volver a clasificar y jugar una final que es para lo que este grupo se viene preparando”.

Por redacción.

Related posts

“Necesitamos que el Estado arbitre y dé asistencia a productores del Este”

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Francisco Novello, concejal de Rivadavia

Radio_Regional

Rufeil: «Vamos a arreglar con hormigón armando toda la calle Las Heras»

Radio_Regional

Leave a Comment