RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol Provincia San Martín Sociedad

Fútbol: se viene una reunión clave por el torneo Regional

Este sábado se llevará a cabo un cónclave presencial en La Rioja, a donde asistirán dirigentes de todos los clubes del Interior del país. En la reunión se tocarán varios temas y podría anunciarse la fecha del próximo torneo Regional.

Presidentes y dirigentes de todos los clubes del Interior del país conformarán este sábado 14 de agosto un encuentro en donde se tocarán varios temas relacionados con el fútbol de ascenso. Del cónclave participarán directivos de clubes de todas las categorías, con el objetivo de trazar algunos lineamientos para el futuro cercano.

La reunión, que será la primera presencial durante la pandemia, tendrá lugar este sábado desde las 14:30 en el salón de eventos Lepark, ubicado en Colectora Avenida de Circunvalación n° 3545, en las afueras de la capital riojana.

El itinerario del encuentro presenta varias temáticas que se debatirán durante una jornada que promete ser bastante larga: Ligas del Interior, Fútbol femenino, Torneo Regional Amateur, Futsal, Arbitraje, Federal A, Fútbol Infanto Juvenil y Sistema Comet, entre otros temas.

Antes de emprender el viaje a La Rioja, Alberto Pérez Gasull, delegado por Cuyo en el Consejo Federal, dialogó con Radio Regional sobre la reunión: “El sábado estamos en una reunión en La Rioja y ahí vamos a ver si tenemos algo más concreto. No queremos adelantarnos mucho a la situación porque no sabemos si la tercera ola (de Coronavirus) viene o no viene”.

“Vamos a esperar por el tema de los traslados por si viene la tercera ola. Sigue siendo una posibilidad, la verdad es que no hay nada en concreto. Recién mañana por la tarde vamos a tener una resolución, pero es una posibilidad”, dijo el directivo sobre la posibilidad de adelantar el próximo torneo Regional al mes de noviembre.

Para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur están clasificados Gutiérrez, por ser el ganador del Vendimia, y el Atlético San Martín, que cuenta con una licencia especial por 4 años para disputar el certamen. La tercera plaza por Mendoza la disputará el ganador del presente torneo Anual de la Liga. Si el Celeste repite el título, se clasificará automáticamente el subcampeón.

A propósito, uno de los equipos que pelea por esa otra plaza es Andes Talleres. El Matador fue el subcampeón del Vendimia, hoy lidera la zona A del torneo local y en las últimas horas, uno de sus entrenadores, Matías Ligutti, afirmó que en el club Azulgrana también manejan la fecha de noviembre para el Regional: “No hay confirmaciones todavía, pero manejamos la información que puede llegar a arrancar en noviembre. Nosotros todavía no tenemos la plaza, pero necesitamos saber en cuanto antes si habrá invitaciones, sobre todo por la preparación y porque podría cambiar la parte final de la liga, ya que varios equipos tendrían que prepararse para el Regional”.

Sin embargo, dirigentes de otras regiones del país se mostraron más bien cautos a la hora de poner una fecha para el próximo torneo. Osvaldo Romano, delegado por Salta en el CF, admitió en el programa Solamente Fútbol que “lamentablemente no hay ninguna posibilidad de que el Regional Amateur arranque en noviembre. Tampoco podemos decir que puede empezar en diciembre o enero, porque hay que ver cómo estamos con la pandemia”.

Por lo pronto, recién este sábado se podrá tener más precisiones de lo que será el futuro del torneo con más clubes del país y que otorgará lugares para el Federal A 2022. En el Este ya empezaron a palpitarlo…

Related posts

Regional TV: el Chacarero apunta todos los cañones al Clausura

Radio_Regional

Caravanazo por las dos vidas en el Este

Radio_Regional

La Voz: Marcos busca los cuartos de final

Radio_Regional

Leave a Comment