RadioRegional
Image default

Claudio Abba fue convocado para la preselección argentina de talla baja, que se prepara para disputar la Copa América y el Mundial. Una historia llena de logros y anécdotas.

“Me llegó un mensaje y pensé que era un chiste. No lo podía creer, nunca esperé algo así. Todavía no caigo”, cuenta Claudio Abba, jugador de fútbol de talla baja e instructor de árbitros de AFA.

Es que el director de ADEM, la asociación denominada Árbitros del Este de Mendoza, fue convocado para integrar la preselección argentina que ya se prepara para disputar los próximos compromisos.

“Es un desafío muy lindo que no estaba en los planes. Ya empezamos a entrenar por ZOOM con un profe y trato de organizarme con los tiempos para hacerlo”, remarcó Abba, que ya pertenece al grupo de whatsapp de la Selección Nacional.

Los compromisos que se vienen.

La Asociación Civil de Talla Baja ya se encuentra reclutando jugadores para armar el equipo que representará al país en las próximos competencias.

La Copa América será el primer torneo en jugarse tras la pandemia, aunque “todavía no tiene fecha, pero podría ser en diciembre”, según el jugador mendocino.

La otra competencia programada es el Mundial que se jugará el año que viene en nuestro país. Para el torneo ya confirmaron su participación los equipos de Brasil, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Jordania, entre otros.

Su amor por el arbitraje.

Abba inició su carrera en el mundo del arbitraje hace 11 años, y no paró hasta estos tiempos.

“Empecé en San Martín y tuve la suerte de recibirme en la escuela de Pedro Castellino”, recuerda el juez que también dirige en algunas ligas amateurs del Este y Gran Mendoza.

“Hace 4 años creamos la Asociación, y hoy tenemos 52 árbitros afiliados. Me recibí de instructor nacional de AFA, queremos darle lo mejor a los árbitros de acá”, cerró Abba.

Related posts

Regional TV: entrevista a Santiago Roldán

Radio_Regional

Santa Rosa celebró un 25 de mayo sencillo, para recordar esta importante fecha patria

Radio_Regional

Accidente en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment