Image default
Deportes Fútbol

Fútbol: La Liga Mendocina resiste

Si bien todas las Ligas de la provincia decidieron cancelar las actividades durante este año, por calle Garibaldi no quieren bajar la persiana. “Sería un golpe económico y social muy duro para los clubes”, aclararon desde la entidad.

Luego del anuncio del Consejo Federal, donde se confirmó que más de 100 Ligas del país decidieron suspender todo tipo de actividad por la situación actual, en algunos lugares de la Argentina se resisten a tomar el mismo camino por diferentes motivos.

Hasta ahora, todas las Ligas de nuestra provincia decidieron suspender los torneos, menos una. Es que algunos dirigentes de los clubes de la Liga Mendocina de Fútbol entienden que cancelar las actividades durante más tiempo, será un golpe muy duro para las instituciones.

El principal problema al que se enfrentan los dirigentes es el económico. Entienden que un anuncio de suspensión de actividades, derivará en una falta importante de ingresos, principalmente de aquellos socios o allegados que aportan cada mes abonando la cuota.

Sin embargo, hay varios presidentes que ya confirmaron que no tienen intenciones de reabrir las actividades. “Se están uniendo muchos clubes para no jugar, a esta altura del año, un torneo no sirve”, le contó a Radio Regional Ricardo Cartellone, presidente del Atlético Palmira.

“Sin púbico no podés generar nada. Esa es la situación de la mayoría de los clubes de Mendoza. Mi idea es no jugar, y ya avisé en la Liga”, remarcó el titular del Jarillero.

El resto de la provincia ya tomó la decisión.

El primero en tomar la posta fue Alberto Pérez Gasull, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, y delegado por Cuyo en el Consejo Federal.

Gasull, en conjunto con los otros dirigentes de la liga sureña, decidieron hace varias semanas la suspensión de actividades tanto en la Primera A como en la Primera B.

Después fue General Alvear, a pesar de que ya tenían un borrador de torneo que iba a comenzar a mediados de octubre con aquellos clubes que pudiesen afrontarlo.

Así se sumaron las ligas del Valle de Uco y los últimos en anunciar la decisión fueron los dirigentes de la Liga Rivadaviense de Fútbol.

En total son más de 120 en todo el país.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, anunció a comienzos de esta semana la suspensión de más de 100 Ligas de todo el territorio nacional. Sin embargo, en el transcurso de la semana se sumaron varias más.

Los primeros en cancelar los torneos fueron las Ligas del Noroeste del país, luego de que varios de sus clubes que participan del Torneo Regional Federal Amateur decidieron bajarse de la competencia. Tanto Jujuy como Salta atraviesan una situación sanitaria muy difícil, lo que derivó en la determinación tomada.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el Consejo Federal eximió a las Ligas del Interior de la obligación de realizar al menos un torneo oficial al año, entendiendo que la situación es crítica en varias provincias del país.

En el organismo de calle Viamonte manejan la posibilidad de que en la semana que viene, cerca de 50 Ligas tomarán la misma decisión.

Related posts

Gil Clarotti: “Trabajo siempre para ayudar al equipo”

Radio_Regional

Regional TV: Maximiliano Sandoval habla del presente del león

Radio_Regional

Automovilismo en Regional TV: entrevista exclusiva a Facundo Ardusso

Radio_Regional