RadioRegional
Image default
Departamentales

Fútbol 5: «El 15 de octubre abrimos con o sin autorización»

Manifestó Mauricio Converti, propietario de canchas, respecto a la decisión que han tomado desde la Asociación debido a la crisis del sector.

El fútbol 5 es uno de los sectores que aún no han podido abrir desde el inicio de la cuarentena en el País, debido a que lo consideran un potencial foco de contagio por el contacto que hay entre los jugadores. Sin embargo había surgido una propuesta que era el metegol humano pero aún no les han autorizado el protocolo.

Nuestro medio dialogó con Mauricio Converti, propietario de canchas de fútbol 5, para que nos comentara sobre la situación del sector y las decisiones que van a tomar al respecto.

«Está complicado porque no vemos mucha voluntad del gobierno sobre alguna solución para el problema ya que llevamos 7 meses sin actividad, a nosotros nos han habilitado con lo que son entrenamientos para los clubes pero necesitamos que vuelva al fútbol con un protocolo, que se saque el fútbol clandestino que se está jugando en todos lados activando el fútbol legal, nosotros tenemos una herramienta para ayudar al gobierno a hacer los controles con declaración jurada, con alcohol en gel, con el tema de los horarios, tenemos muchísimos herramientas qué sirven para hacer un fútbol seguro», comenzó diciendo.

«El subsecretario de deporte Federico Chiapetta nos hizo que presentáramos el protocolo con el metegol humano porque era muy probable de que lo habilitarán y nos pusimos en gastos innecesarios con una actividad cerrada a pintar las canchas cosa que nunca pudimos abrir», continuó.

Son varios los propietarios que se ilusionaron con el metegol humano ya que era casi segura la habilitación por lo que empezaron a realizar los cambios necesarios para que esta modalidad se desarrollara y así poder empezar a trabajar.

«Tenés 10 personas en 700 m², presentando distanciamiento social por lo que  tenés 45 m² por persona, recordemos que las canchas de fútbol de 5 son mucho más grande que las de pádel. Hay cosas que no tienen lógica nosotros no tenemos nada en contra los otros rubros pero habilitan reuniones religiosas hasta 30 personas en un lugar cerrado y no vas habilitar un deporte de diez personas en 700 m² en un espacio libre, no tiene coherencia eso es lo que nos pone muy mal», manifestó Mauricio.

Debido a que este sector lleva 7 meses parado, lo que implica un declive importante en la situación económica, los propietarios han tomado una decisión para este mes que generará un fuerte impacto si el Gobierno de Mendoza se opone.

«Se está analizando abrir el 15 de octubre todas las canchas con o sin autorización, a nosotros tampoco nos gustaría abrir de prepo pero si no tenemos solución, no nos dieron subsidio, no nos dieron un crédito, no nos dieron nada, 7 meses que estamos cerrados donde estamos obligados a cerrar las puertas de comercio violando lo que son los derechos de los trabajadores, el derecho a tener un trabajo digno que está en la Constitución Nacional», afirmó Converti.

La situación ha llevado a que algunos propietarios vendan el fondo de comercio, desmantelen las canchas para vender las cantinas, las luces, el pasto sintético, entre otros elementos.

«Nosotros vamos directamente por el fútbol porque nos quisimos reinventar con el metegol humano porque Chiapetta nos pidió que no reinventemos como se han ido reinventado todos los rubros, nosotros nos reinventamos y no obtuvimos respuesta así que ya que no hay ninguna respuesta con todas las cosas que hemos hecho vamos a pedir el fútbol como se está haciendo en algunas provincias, la Asociación se está manejando con una abogada porque nosotros asumimos el riesgo, esta situación ya no da para más», comentó el propietario.

Quien finalizó diciendo, «El 95% del sector alquila el terreno, son alquileres pesadísimo ya que son terrenos grandes, está muy complicado aparte no nos sacaron tasa de servicio, impuesto al comercio, lo siguen cobrando es una vergüenza lo que han hecho con las canchas de fútbol qué es el deporte más popular».

Por redacción.

Related posts

Los Bomberos Voluntarios de San Martín recibieron la donación de una movilidad

Radio_Regional

Regional TV: qué actividades deportivas se habilitarán en San Martín

Radio_Regional

Irrigación: organizaciones civiles de la Zona Este adhirieron al Observatorio del Agua de Mendoza

Radio_Regional

Leave a Comment