RadioRegional
Image default
Provincia | País San Martín

Fueron padres en pandemia, la Cordillera los divide y él no conoce a su hija

La pequeña nació hace 7 meses y legalmente solo es hija de su mamá debido a que el padre no estaba presente por el cierre de las fronteras.

La pandemia por el coronavirus, está dejando muchas historias tristes que quedarán grabadas en la memoria de todos aquellos que lo padecieron. Personas que perdieron a familiares sin poder verlos ya que se encontraban en otra provincia o país y las medidas sanitarias, e incluso un poco de deshumanización, no dejaron dar un último adiós.

La historia que llegó a nuestro medio tiene que ver con una sanmartiniana que está en pareja con un chileno, su hija nació en marzo y aún su papá no la conoce.

“Estoy en pareja desde hace cuatro años con un chileno y la pandemia nos encontró a cada uno en su país, yo estaba embarazada y la bebé nació el 23 de marzo, antes de lo esperado pero ya habían cerrado las fronteras y él no pudo venir”, comenzó relatando Jackie Hudson, una de las protagonistas de esta historia.

“Nosotros tenemos una relación de cada uno en su país pero nos veíamos una vez por semana, así nos estábamos manejando hasta arreglar todo, la idea es que yo me vaya a Chile pero nunca nos hubiéramos imaginado lo que iba a pasar, nos arruinó todos los planes, todo lo que habíamos soñado para nuestra bebé”, continuó diciendo.

La pequeña Anastasia cumplió 7 meses y aún no ha podido conocer a su papá que se encuentra del otro lado de la Cordillera haciendo lo imposible para que en Argentina lo dejen entrar o Chile le permita la entrada a la niña con su mamá.

“Estamos a 400 kilómetros por qué él es de Santiago y es desesperante porque todo este tiempo hemos hecho todo lo que teníamos a nuestro alcance, los consulados nos han pedido un montón de papeles pero siempre llegan a la conclusión de que no nos pueden dejar pasar, a mí no me dejan entrar a Chile para reunirnos porque la bebé no tiene su apellido y es obvio que no tiene su apellido porque él no estaba para reconocerla, hicimos los trámites para que la reconociera en Chile pero nunca nos han respondido, nos hacen esperar y cuando nos contestan nos dicen que no se puede”, manifestó la mujer.

Quien agregó,  “La nena legalmente es sólo mi hija entonces al no tener su apellido no me dejan entrar a Chile porque es como que no tengo como certificar que es su hija, también averiguamos con un escribano  que me hacían una certificación diciendo quién era el padre pero en Chile no me lo reconoce porque si o si tiene que ser certificado por el registro civil”.

Desde el día que nació la pequeña los padres han estado realizando los trámites tanto en el consulado de Chile como el de Argentina pero siempre obtienen la misma respuesta que no pueden ingresar a ninguno de los países.

Debido a la situación Juan Pablo y Jackie comenzaron una petición en change.or para juntar firmas y de que esta manera pueda este padre conocer a su primera hija.

Por redacción.

Related posts

San Martín: vecinos reclaman por limpieza del Parque Sarmiento

Radio_Regional

Aprobado: solicitan la instalación de un cajero automático en el Perrupato

Radio_Regional

Urgente: 3 nuevos casos de COVID en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment