RadioRegional
Image default
Departamentales

«Fue un muy buen balance el del día de ayer»

Manifestó a nuestro medio el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, con respecto a los controles realizados por el Día del Estudiante.

El Día del Estudiante fue totalmente diferente a lo que se ve año tras años, debido a la pandemia del coronavirus esta fecha se caracterizó por los estrictos controles, la vuelta a fase 1 y los espacios verdes vacíos.

Nuestro medio se comunicó con el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, para que nos diera un balance de lo ocurrido ayer.

«Este evento efectivamente tuvo un formato distinto a los anteriores y tengo que destacar dentro de lo que me compete aquí en la Zona Está, la solidaridad, la actitud, la empatía de todos los jóvenes del este y por supuesto toda la familia, la verdad que no tuvimos ninguna novedad en lo que hace a la violación de normas y tampoco reuniones clandestinas, es un gran aporte a lo que nos está pasando y que estamos sufriendo por la pandemia así que en ese sentido fue un muy buen balance el del día de ayer», comenzó diciendo.

«Tuvimos en lo que hace al día viernes y sábado sancionados por qué siempre hay alguien que está fuera de contexto y sale a la vía pública sin una justificación, tuvimos alertas también por alguna reuniones, fiesta clandestina o que se juntan a festejar algo, como lo hemos marcado antes la policía tiene que ir constatar eso pero no hemos tenido grandes intervenciones a lo que hace a esto desde el día viernes hasta ahora», continuó.

Surgieron llamados por presuntas fiestas ya que en algunos domicilios había música fuerte pero resultaron negativos.

«Ayer se hizo un gran recorrido con los jefes policiales de cada uno de los departamentos porque todos tenemos lugares que han sido utilizados como lugares de encuentro y los más característicos son El Carrizal, Parque Agnesi, el parque de Junín, el paseo que tenemos en la zona céntrica de San Martín pero la verdad que fue muy raro esto que siempre estaba poblado, lleno de chicos, jóvenes, música, asado la verdad que fue más tranquilo que un día feriado, la gente se quedó en casa», manifestó Acosta.

A partir de hoy los controles siguen de la misma manera que antes de la vuelta a fase 1 por dos días.

«Se sigue con las mismas medidas, la salida tiene que ser por DNI, tenemos salida para los servicios considerados esenciales ya todos sabemos cuáles son y por ahí si existe alguna urgencia que pueda ser constatada por un control, la ida de la farmacia, al médico se va a considerar pero se sigue con la misma medida hasta nuevo aviso», finalizó diciendo el Jefe de la Distrital.

Por redacción.

Related posts

«Peluqueros Solidarios» en Santa Rosa

Radio_Regional

Zona este: creció el robo de cables de telefonía dejando gente incomunicada

Radio_Regional

Casa de Italia va por el Vendimia

Radio_Regional

Leave a Comment