FUE DAÑADA LA PLACA QUE RINDE HOMENAJE A MARIO HIPÓLITO GONZÁLEZ

Este fin de semana, en la pérgola de calle Italia y Saavedra, de Palmira, fue vandalizada la placa homenaje a la memoria del piloto Mario Hipólito González, fallecido en el combate de Malvinas, en 1982, y que se inauguró el 10 de junio de 2021, con la presencia del Intendente Raúl Rufeil.
MARIO HIPÓLITO GONZÁLEZ
Mario Hipólito González, hijo de Lidia y «Tolo» González. Había nacido el 6 de septiembre de 1947 y desde temprana edad, abrazó el oficio de piloto de avión y para ello fue a estudiar en Córdoba. Durante la guerra de Malvinas, González tenía 34 años, fue enviado por la superioridad a realizar -desde el continente- un operativo contra las fuerzas invasoras.
El 1º de Mayo de 1982, día del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, el avión Canberra B-110 que tripulaba González junto al teniente Eduardo De Ibáñez, fue derribado por un proyectil enemigo sobre el Atlántico, en cercanías de la Isla Soledad. Las condiciones climáticas imperantes ese día, sumado a los peligros lógicos de la misión, hicieron imposible el rescate de ambos.