Comentó a nuestro medio, Iván quien es propietario de la verdulería El Misionero en San Martín.
El aumento de los productos lamentablemente se ha vuelto una moneda corriente. El sector de las frutas y verduras es uno de los más castigados, es más nuestro medio pudo dialogar con productores bananeros de Paraguay para interiorizarnos sobre la crisis del sector.
Para traer un poco más de claridad en cuanto al precio de las frutas y verduras, nuestro medio se comunicó con Iván de la verdulería “El Misionero”, ubicada en calle Sarmiento y Alvear de San Martín.
“Hay artículos que han subido hasta un 200%, el tomate por ejemplo el sábado pasado lo teníamos $400 el kilo y hoy sale $2000 el tomate redondo y $1800 el perita”.
“Es una cuestión climática, de temporada, el tema es que San Juan y Mendoza todavía no tenemos tomate entonces pagamos caro de otro lugar. Un factor que hay que tener en cuenta que el que maneja el mercado a nivel país es el mercado central de Buenos Aires”.
Actualmente para preparar una ensalada es recomendable elegir la lechuga ya que se el kg se puede encontrar en $300 debido a la cantidad que hay en el mercado.
Teniendo en cuenta el tema de la banana “Por el calor se está quemando la fruta en Paraguay, Brasil por lo que cuando se libere el tema de importación van a faltar estos productos, va a haber escasez así que está complicado a nivel mundial lo que es la banana y para las fiestas puede llegar a faltar”.
Otro de los productos que ha aumentado es la palta, “La palta se fue a 6.000 el kilo y hay gente que ya no la consume”.
Para finalizar Iván le dejó una recomendación a la gente, “Lo ideal es que lleven de a poco que no se desesperen en comprar porque esto se larga la temporada y vamos a tener los 3 kilos a $1000 así que hay que aguantar un poco”.