RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

Flor necesita dos prótesis internacionales y la obra social no se hace cargo

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con la joven sanmartiniana Florencia Sanitá (26), quien desde hace 8 años tiene Lupus y a raíz de esta enfermedad está realizando constantes tratamientos de alta complejidad. Hoy necesita la respuesta de la Obra Social a la que pertenece por eso hace pública su situación.

Flor hoy tiene 26 años, pero a los 18 le diagnosticaron Lupus.  “El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados. A los 23 años, tuve una nefritis lupica grado 5 (una afección en los riñones), así que estuve con tratamientos complejos con Ciclofosfamida (medicación quimioterapica) y 500 g de corticoides, los cuales controlaron mis riñones, pero tuve un efecto secundario que fue un NOA BILATERAL (Necrosis ósea aséptica en ambos cuellos femorales)”, comenzó contando Flor.

“La única solución a dicha afección son 2 prótesis internacionales, inalcanzables para mí debido a su alto valor económico, pero las necesito si o si para poder caminar sin dolor y sin ninguna dificultad. Hace dos años y medio que peleo por ellas, el primer reclamo fue a través del Estado y el segundo a través de mi obra social O.S.P.S.A., a la cual se viene aportando hace más de 20 años. Pero desde esa obra social me cubren prótesis nacionales, las cuales no me sirven. Cabe aclarar que la elección de prótesis importadas no es por un simple capricho, sino por pura necesidad. Mi traumatólogo que me va a operar dice que, para mi caso, las nacionales no sirven porque se gastan mucho más rápido que las importadas, tienen un recambio de cada 10 años y también porque no es 100% seguro que el post-operatorio sea exitoso, ya que mi cuerpo las puede rechazar”, agregó la joven sanmartiniana.

Que sobre las respuestas que hasta el momento ha tenido a su necesidad, comentó: “Presenté mi historia clínica y el pedido de prótesis firmadas por mi traumatólogo en la Superintendencia de la Salud y en la Atención al Discapacitado, que son quienes me amparan, pero ambos lugares no tuvieron respuesta de O.S.P.S.A. Entonces otro año que pasa, y yo sigo esperando. Mis dolores son cada vez más fuertes y además con el paso del tiempo mis rodillas, mi cadera y mi columna se van afectando cada vez más”.

“Por eso dada la situación, yo hago responsable a la obra social de los daños que pudieran acontecer a mi integridad psicofísica a raíz de la injustificada omisión”, cerró diciendo Flor.

Por redacción.

Related posts

“No está en la agenda del Gobernador habilitar las terapias para personas con discapacidad”

Radio_Regional

Junín: exitoso ciclo de vacaciones de invierno vía streaming

Radio_Regional

Parte del 15 de septiembre: 35 casos positivos de Covid en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment