martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesFlor Destéfanis le pidió a Suárez que la ayuda por el Covid-19...

Flor Destéfanis le pidió a Suárez que la ayuda por el Covid-19 sea en base al Índice de Coparticipación Municipal

La Intendenta de Santa Rosa, Flor Desgtéfanis mantuvo una reunión mediante video conferencia junto a los Intendentes de otros Departamentos, con el Gobernador Rodolfo Suárez en la cual se informó que los $826 millones que enviará el Presidente Alberto Fernández para asistir a nuestra provincia, serán manejados exclusivamente por el ejecutivo Provincial en el marco de la Emergencia Sanitaria.

La Intendenta planteó la necesidad de que esa partida sea destinada de acuerdo al ÍNDICE DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL, ya que desde la comuna se asiste diariamente en la lucha contra la pandemia, por ejemplo en la contratación de profesionales y especialistas de la salud para el hospital Arenas Raffo, postas sanitarias y centros de salud, se realiza desinfección de espacios públicos, fabricación de barbijos, alcohol en gel y se proveen elementos de protección al personal de salud, policías y a los trabajadores de diferentes servicios públicos que están cuidándonos en este contexto que atravesamos. Todo con fondos municipales.

«Río Negro, Córdoba y otras provincias ya anunciaron que la partida será destinada de acuerdo al índice de coparticipación municipal, que tiene como fin distribuir los recursos de manera equitativa para combatir juntos el COVID-19. Apelo nuevamente a la buena voluntad del Gobernador Suarez, como lo ha hecho el Presidente de la Nación con todas las provincias, por que de esta situación salimos todos juntos», comentó La Intendenta Municipal al respecto.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!