RadioRegional
Image default
Departamentales

«Finalizadas las vacaciones analizaremos retomar las clases presenciales»

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el delegado regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín, al ser consultado sobre el tema.

Tras las declaraciones del titular de la Dirección General de Escuelas José Thomas quien dijo hoy que las clases presenciales en Mendoza se retomarán en agosto, si se logra mantener bajo control la pandemia por coronavirus en la provincia, le preguntamos a Hugo Martín al respecto y él detalló:  «Esto tiene que ver un poco con cómo se va a ir desarrollando todo este mes de junio y julio. La idea sería esperar que pasen las vacaciones y en agosto ver la posibilidad de retomar las clases presenciales con algunos protocolos».

«Obviamente esto lo estamos planteando hoy pero depende también de cómo se vaya a ir dirimiento todo esto en los meses de junio y julio. Pero la idea es esperar que pasen las vacaciones de invierno y finalizado el receso invernal evaluar la posibilidad de comenzar con las clases presenciales», agregó Hugo.

Quien en cuanto a los protocolos que se deberán respetar en caso de volver en agosto a las aulas, detalló:» Tenemos que ver cómo se implementaría la concurrencia, pero seguramente vayan algunos grados un día y otro día otros, viendo la zona, pero en este momento no hay protocolos definidos y aprobados, porque recién pasadas las vacaciones y de acuerdo a la situación epidemiológica del momento aplicaríamos el protocolo a convenir».

Por redacción.

Related posts

Tres Porteñas: la escuela Figueroa, blanco de delincuentes

Radio_Regional

Parte del 1 de octubre: 46 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional

Alto Verde: «Una locura, nos llegó hasta $7.000 la boleta de agua»

Radio_Regional