RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País

«Fiestas Covid», la peligrosa moda en pandemia

El objetivo principal es contagiarse de coronavirus para poder tener «libre» el verano y vacacionar en La Costa.

Los jóvenes están constantemente imponiendo modas aunque algunas resultan peligrosas tanto para ellos como para su entorno. En este caso la nueva «moda» de irresponsabilidad se está volviendo cada vez más popular.

Las «fiestas covid» comenzaron en los country de Buenos Aires y se fueron replicando hacías las provincias del interior. Estas consisten en armar una fiesta clandestina donde asistan personas que estén contagiadas de coronavirus.

El objetivo es que todos los participantes del encuentro terminen contagiados, por lo que obviamente hay un descontrol y no se respeta ni en lo más mínimo las medidas sanitarias.

Toda esta irresponsabilidad está pensada para que puedan llegar al verano sin riesgo de recontagiarse, ya que supuestamente luego del contagio tenés 3 meses en los cuáles no podrías volver a contraer el coronavirus, y así poder veranear en La Costa tranquilamente.

Debido a que no hay boliches, no hay escuelas, ni otras actividades hay padres permisivos que son cómplices de la locura que están cometiendo sus hijos por lo que les alquilan casas o fincas para que vayan a distraerse y divertirse.

Sin ir más lejos este viernes desbarataron una fiesta clandestina en el piedemonte de Chacras, donde participaban alrededor de 300 personas pero solo pudieron aprehender a 3 jóvenes que eran los organizadores.

Pero en el Este de Mendoza también se dan estas celebraciones ilegales en las fincas ya que es un lugar propicio debido a que son zonas rurales y con pocos vecinos. Sin embargo cuando alguien realiza la denuncia y llega la policía los participantes del festejo se escapan.

Si bien los jóvenes tienen menos posibilidades de perder la vida por el coronavirus, hubo casos en que murieron pero además están poniendo en riesgo la vida de sus padres, abuelos, hermanos, de toda su familia por querer experimentar qué se siente tener una enfermedad que se ha llevado a muchas personas.

En una época donde necesitamos cuidarnos para cuidar al otro, surgen estas peligrosas modas de jóvenes que no piensan y de padres permisivos que avalan está irresponsabilidad, poniendo en jaque la salud de muchos en un momento donde el sistema sanitario está desbordado.

Por redacción.

Related posts

Trabajadores de Cultura de Santa Rosa recibirán un Apoyo Extraordinario de $15.000

Radio_Regional

La obesidad implica mayor riesgo de contraer coronavirus

Radio_Regional

Junín: agredieron a un empleado municipal en la vía pública

Radio_Regional

Leave a Comment