Image default
Provincia

Feria de productos escolares en Casa de Gobierno

Las ventas corresponden a artesanos y emprendedores de la economía social de nuestra Provincia.

A pocos días de que comiencen las clases los padres empiezan a buscar precios para poder comprarle los útiles necesarios a sus hijos para el primer día del ciclo lectivo. En esta oportunidad los emprendedores mendocinos harán una feria donde brindarán sus productos a un precio accesible ya que no hay intermediarios.

Nuestro medio dialogó con Lorena Meschini, Directora de economía social, quien nos comentó, «Estamos en la Casa de Gobierno, esta es una edición especial ya que es la primera vez que realizamos esta feria que es con productos escolares así que muy entusiasmados con todo un desafío por delante ya que se han sumados los artesanos y los emprendedores de la economía social, esperamos que realmente funcione para poder repetirla en otras oportunidades, vamos a estar desde hoy hasta el viernes de 8 a 14 horas, en la lateral este de la Casa de Gobierno».

«Nosotros lo que siempre tratamos es de que lo que invierten realmente se refleje en la economía local y obviamente que esta es una de las acciones que contribuye a ello, muchas veces entendemos y es lógico de que hay ciertos productos que hay que comprarlos industrializados pero en otras oportunidades existe la posibilidad de poderle comprar a la economía social», agregó Lorena.

En el lugar se podrán encontrar uniformes para adultos y chicos, zapatos, zapatillas, útiles escolares, mochilas, cartucheras, agendas, bolsas de higiene, cuadernos reciclados, juguetes didácticos entre otros. Además habrán productos que se podrán personalizar.

«Estamos trabajando con cuatro departamentos que también han planteado la posibilidad de que armemos estos espacios de útiles escolares y además pueden comprar a través del catálogo, ustedes que están en el Este tal vez se les dificulta poder venir en forma personal entonces recuerden que tiene el catálogo online donde se pueden contactar personalmente con el emprendedor y articular con ellos la entrega, dentro de la economía social evitamos todo tipo de intermediarios por lo que el precio es más justo», manifestó la Directora de economía social.

Para poder ingresar al catálogo online deberá dirigirse a www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar donde podrán encontrar todo tipo de productos.

«En el sector de la economía social hemos notado un crecimiento de un 35% de las ventas, creemos que esto también se debe a dos cosas no sólo méritos propios nuestro de poder dar mayor espacio de comercialización sino que también vemos un cambio de hábitos del consumo en el mendocino y eso también es un cambio en la conducta cultural», finalizó diciendo Meschini.

Por redacción.

Related posts

28 de julio: Día Mundial Contra la Hepatitis

Radio_Regional

Distanciamiento social en Mendoza: aclaraciones a tener en cuenta

Radio_Regional

Vitivinicultura: «Terminó siendo un fracaso el operativo del Gobierno»

Radio_Regional