El imputado es Gustavo Repetto y habría cometido el delito en el 2023.
Rosa Alfaro de 50 años, fue encontrada muerta el año pasado en su casa en Montecaseros. Si bien al principio fue un caso confuso, se terminó imputando por Femicidio a su marido Gustavo Repetto.
El 26 de mayo del 2023 la mujer fue trasladada al Hospital Perrupato por su esposo y otra persona que declaró como testigo del hecho.
El hombre habría dicho que cerca de las 9 estuvo con ambos en la propiedad, ubicada en calle Angosta y El ñango. Minutos después de retirarse Repetto lo llamó y le pidió que volviera, porque necesitaba que lo trasladara en su camioneta hasta el hospital con su esposa, a quien había encontrado tendida en una habitación y sin reacción.
Una vez que los profesionales de la salud informaron la muerte de ella, y ante la existencia de un impacto de bala en su cuerpo, tomó intervención el fiscal de San Martín Gustavo Jadur, que ordenó la detención del marido.
A Gustavo Repetto se le realizó la prueba del guantelete el cual dio positivo. Cabe destacar que este análisis consiste en verificar si hay restos de pólvora en la mano.
El juicio por el femicidio de Rosa se está llevando a cabo y se espera que la sentencia para el imputado, Gustavo Repetto, se dé a conocer el viernes pasado el medio día.