RadioRegional
Image default
San Martín

Falleció su padre, los obligaron a cremarlo y aún no saben si tienen COVID-19

El deceso se produjo en el día de ayer sin haber recibido los resultados de los hisopados.

Nuestro medio se había hecho eco del reclamo de dos familias que manifestaban que haber sido obligados a cremar a sus familiares que habían dado positivo de coronavirus.

Esto causó un fuerte impacto en las familias ya que encima de estar atravesando un duro momento les exigieron cremar a sus seres queridos lo cual además tiene un costo de $15.000 aproximadamente sumado a los gastos de sepelio que ronda los $45.000.

Aparentemente en ese momento quedó todo aclarado que las familias si podían sepultar a los fallecidos cumpliendo con las normativas correspondientes.

En el día de hoy a Radio Regional 106.9, llegó el reclamo de una mujer que perdió a su padre en el día de ayer en la Clínica Ateneo, aparentemente habría fallecido por coronavirus aunque aún no están los resultados.

El hombre ingresó al centro asistencial el pasado sábado por lo que se le realizó el hisopado y falleció ayer pero sin saber si tenía coronavirus.

«Estoy molesta porque insistentemente me dijeron los médicos de la terapia que debíamos cremarlo a nosotros particularmente nos hubiera gustado decidir en familia que hacer con el cuerpo de mi papá, es complicado aceptar el fallecimiento de un ser querido y tener que aceptar de manera inmediata que hay que cremarlo», manifestó a nuestro medio la hija del fallecido.

«Con el transcurrir de las horas hablando con familiares y vecinos no enteramos que el protocolo nacional no establece esto por lo que nos provoca malestar ya que nos obligan a una tomar una decisión que la familia no quiere realizar», manifestó la mujer.

La familia, donde también hay niños, se encuentra a la espera de los resultados ya que fueron hisopados el día sábado por lo que han pasado 5 días sin saber si están o no contagiados.

«Tenemos a mi mamá con problemas cardíacos y todavía no sabemos si tenemos covid», finalizó diciendo hija.

Nuestro medio se puso en contacto con las autoridades de la Clínica Ateneo para saber cuál era su versión y el Dr. De Gaetano dijo al respecto que, «Desde la Institución en ningún momento se plantea eso, puede haber sido alguna recomendación aislada de algún profesional pero no es la política de la clínica».

Por redacción.

Related posts

Alto Verde: con las lluvias deben caminar por el barro para llegar a la escuela

Radio_Regional

San Martín: piden a la Cooperativa Alto Verde luminarias en El Central

Radio_Regional

Incendio en una vivienda de Nueva California: “Agradezco a Dios que mi familia está bien”

Radio_Regional

Leave a Comment