RadioRegional
Image default
Deportes

«Extraño comerme un asado un jueves»

Rocío Piojo Ramón charló con Radio Regional desde Barcelona. La jugadora del Club Patí Voltregá pasa sus días en España entre su trabajo y la pasión por el hockey sobre patines.

En mayo pasado, la Piojo volvió a ser noticia. A fines de ese mes, y cuando la pandemia pegaba duro en Europa, el reconocido Club Patí Voltregá anunciaba la llegada de la jugadora nacida en Palmira.

“El CP Voltregà ha fet públic el primer fitxatge per la propera temporada. Es tracta de la jugadora argentina Rocío ‘Piojo’ Ramon”, contaban los medios catalanes hace 4 meses.

Y así fue que la Piojo marcaba otro hito en su exitosa carrera dentro del hockey sobre patines.

Empezó a jugar a los 5 años en su Palmira natal, jugó en Andes Talleres y en Leonardo Murialdo, para luego pegar el salto al Viejo Continente.

Vistió la camiseta argentina, pasó por Francia, y desde hace 4 años reside en España. Aprovechó un rato de recreo que tuvo entre trabajo y entrenamiento, y charló con Radio Regional.

“Estoy muy bien en el club nuevo. Estamos de pretemporada y entrenando mucho, viendo si la semana que viene ya podemos empezar la liga. Este fin de semana, además, tenemos la semifinal de la Copa Catalana”, contó la jugadora mendocina.

España fue uno de los países más castigados por el Coronavirus, y Ramón no le escapa a la situación: “A principios de pretemporada tuvimos un caso en el equipo. Nos tuvimos que hacer los PCR y dimos negativo, así que nos quedamos en cuarentena y entrenando en casa”.

“Hay muchos protocolos y nadie está exento de nada. Mi ex equipo confirmó también un caso a una semana de empezar la liga. La situación está complicada y a lo mejor se complica un poco más”, advirtió la palmirense.

Rocío también se refirió a su estadía en España y lo que extraña de nuestro país: «Extraño mucho, a mi familia, a mis amigas. Eso de salir de entrenar y tomarte una Coca, o terminar de jugar y comerte un asado un miércoles o un jueves, daba lo mismo el día. Eso se extraña mucho».

«Otra cosa que me llama la atención es que allá teníamos una bocha por cada una y cuando se perdía había que buscarla. Entrenar acá con muchas bochas es uno de los placeres que me da mucha satisfacción. Lo mismo con la ropa de entreno y otras cosas que marcan la diferencia», contó la jugadora.

«Igualmente, espero algún día volver. A entrenar por las noches, a pasar frío, y todas esas cosas. Alguna día espero volver a esas andanzas», cerró la Piojo

Fanática de Los Simpson y de Maná, la deportista pasa sus días entre las bellezas de Barcelona y la dura competencia de su gran pasión.

Por redacción

Related posts

Mosley volvió a brillar en uno de sus últimos partidos

Radio_Regional

Daniel Arias: “Nosotros queremos y creemos en los chicos del club”

Radio_Regional

Mario Gracia: “Buscamos un movimiento constante del deporte en el departamento”

Radio_Regional

Leave a Comment